En acto político desde Yaracuy, Machado llama a participar y ganar el 28 de julio
María Corina Machado dijo que quiere como hermanos a Dignora Hernández y a Luis Camacaro, detenidos en el Sebin. Añadió que estos dirigentes secuestrados por el gobierno de Nicolás Maduro son «la inspiración más grande que podemos tener»
María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela y ganadora de las primarias opositoras, realizó este jueves 11 de abril una gira política por el estado Yaracuy, donde revisó las estructuras políticas de su organización en los 14 municipios del estado y visitó a la familia de dirigentes detenidos.
Durante el acto político realizado en Yaracuy, en lo que significa una nueva fase de movilización, Machado sostuvo que «el 22 de octubre pasó y cambió la historia de Venezuela. El 22 de octubre fue el sello al cierre de un ciclo político, dejando atrás una vieja política. Y llegó la hora del ciudadano, acompañado de los partidos políticos, pero respetando el mandato popular. Eso es lo que estamos reivindicando hoy y eso es lo que vamos a hacer valer en estos días por delante hasta el 28 de julio, cuando el régimen va a ver la fuerza y el amor de los venezolanos por nuestra tierra».
Asimismo, la dirigente opositora se refirió al peso de la confianza dentro de los venezolanos. «Hoy, una vez más, demostramos que todo se construye con base en la confianza. Es lo que nos permite creer, arriesgarnos, persistir, construir y triunfar. La confianza es recíproca: si tú confías, confiarán en ti. Hemos construido paso a paso, día a día, redes de confianza entre millones de venezolanos”.
En su estadía en Yaracuy, Machado también se reunió con los familiares de la secretaria nacional de organización de Vente Venezuela, Dignora Hernández, y a la esposa e hija de Luis Camacaro, coordinador de Vente Yaracuy. Hernández y Camacaro están detenidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide.
🇻🇪 ¡Aquí nadie se rinde!
Esposa e hija de Luis Camacaro, coordinador de @Vente_Yaracuy secuestrado por el régimen, acompañan a María Corina Machado en encuentro con la estructura de nuestro partido de los 14 municipios del estado.
¡Libertad para Dignora Hernández y Luis… pic.twitter.com/GWPkOe0ig8
— Vente Venezuela (@VenteVenezuela) April 11, 2024
*Lea También:María Corina Machado: «La confianza no se puede regalar aunque le pongas lacitos»
Machado dijo que quiere como hermanos a Dignora Hernández y a Luis Camacaro. Desde el municipio Independencia, añadió que estos dirigentes secuestrados por el gobierno de Nicolás Maduro son «la inspiración más grande que podemos tener en esta lucha. Este estado tiene dos grandes y yo sé que donde están se están creciendo y la fuerza del trabajo que nosotros hacemos, a ellos les llegan. Cada día cuando me levanto, pienso en ellos y en este país que confía en nosotros».
A la familia de Dignora Hernández, María Corina Machado les dijo: «Tienen que estar orgullosos. Allá está ella dándonos fuerzas, firme. Y lo importante es que sepan que está bien y que esto va a tener un desenlace favorable. Dignora va a estar libre».
Este jueves, la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, informó sobre su conversación con la dirigente opositora María Corina Machado. «Hablé con María Corina Machado, miembro de la oposición venezolana a quien le expresé apoyo por su compromiso con los valores democráticos y las libertades fundamentales», dijoMeloni en sus redes sociales.
Ho parlato con @MariaCorinaYA, esponente dell’opposizione venezuelana alla quale ho espresso sostegno per l’impegno profuso a favore dei valori democratici e delle libertà fondamentali.
— Giorgia Meloni (@GiorgiaMeloni) April 11, 2024