María Corina Machado repudió pase a juicio de varios adolescentes detenidos en protestas
Vía redes sociales, María Corina Machado dijo que el pase a juicio de estos adolescentes quiere generar terror en la gente
La fundadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, repudió este jueves 3 de octubre que pasaran a juicio a siete adolescentes por el Tribunal 2 con competencia en Terrorismo, a cargo de la jueza Keidimar Ramos Castillo, que fueron detenidos durante las protestas poselectorales.
Para Machado, esta acción de la justicia venezolana es muestra de maldad por parte de las autoridades, ya que además evidencia «tortura» contra niños y jóvenes. «No importa lo que hayan hecho; y éstos sólo reclamaron su derecho a ser libres», destacó.
A su juicio, lo que hace la administración Maduro al pasarlos a juicio quiere aterrorizar a los jóvenes y a sus padres con este tipo de medidas para que eviten protestar. Por ello, recalcó que esto debe ser ahora una razón para fortalecer los reclamos.
*Lea también: González y Machado agradecen al Centro Carter presentación de actas que avalan triunfo
«Hay que denunciarlo y duro. Nadie puede pensar que Venezuela será igual después de esto», subrayó Machado en sus redes sociales.
Se solidarizó con las madres de los menores de edad que fueron pasados a juicio y prometió que estarán libres; así como también a «sanar sus heridas físicas y espirituales».
Cuánta maldad puede haber en una persona y en un régimen para torturar a niños y jóvenes? No importa lo que hayan hecho; y éstos sólo reclamaron su derecho a ser libres!!!
Éstos 7 muchachos son nuestros hijos; nuestra razón de lucha. Lo que les han hecho, con el objetivo de… https://t.co/w6AdVw1b1Y
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) October 3, 2024
Siete adolescentes detenidos en Valencia, estado Carabobo, durante las protestas después de los comicios de julio, fueron pasados a juicio por el Tribunal Segundo con competencia en Terrorismo, a cargo de la jueza Keidimar Ramos Castillo, la tarde de este miércoles 2 de octubre.
El grupo procesado vía audiencia telemática tiene entre 15 y 17 años. Hasta la fecha, al menos 10 de los 68 adolescentes que permanecen detenidos por las protestas poselectorales han sido enviados a juicio por tribunales antiterrorismo. El resto está en Caracas y Yaracuy.
Hace unos días, la ONG Justicia, Encuentro y Perdón –que se solidarizó con el grupo– denunció que este grupo de jóvenes estaba siendo coaccionado para que admitiera los hechos a cambio de salir de libertad o rebajarles la pena.