María Corina Machado sobre sentencia del TSJ: Nació muerta y nadie les cree
María Corina Machado indicó que «una nueva fase de la estrategia se ha iniciado» y pidió a los ciudadanos prepararse «para mantener esta fuerza y cohesión interna». Dijo: «Nestras tácticas son tan diversas que no van a poder contenerlas»
La líder de la oposición, María Corina Machado, se refirió este lunes 26 de agosto a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que avala los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) que dan como ganador a Nicolás Maduro para un tercer mandato y dijo: «La burda sentencia nació muerta, nadie, dentro o fuera del este país, les cree».
A jucio de Machado, el gobierno de Maduro buscó legitimidad por dos vías: «Justificando su fraude a través del TSJ y paralizando a la sociedad por medio de la represión grave».
«No le echaron bola a publicar los resultados mesa por mesa, muchísimo menos a enseñar las actas», dijo, y consideró que con esos hechos, lo único que el oficialismo ratificó es «su monumental derrota».
La representante de Vente Venezuela indicó que hasta los testigos electorales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) han comenzado a explicar lo sucedido el pasado 28 de julio en las elecciones presidenciales porque, dice Machado, «no quieren ser cómplices de una estafa».
*Lea también: El eslabón perdido del 28J: ¿qué vieron los testigos del PSUV del 28 de julio?
María Corina Machado insistió en decir que le han planteado a la administración de Maduro la posibilidad de negociar una trasición y señaló que «siguen sin entender que es su mejor opción hasta ahora».
Para Machado, la represión que desataron las autoridades después de los comicios es «la más costosa práctica del régimen» y dijo que ellos saben que así extenderán su supervivencia «por un tiempito». También les recordó que la violación de derechos humanos es un delito que nos prescribe.
Por otra parte, Machado agredeció el apoyo de la comunidad internacional, de «todas las democracias del mundo», y agregó que hasta países aliados a Maduro no aceptaron los resultados emitidos por el CNE por falta de pruebas. De la misma manera reconoció la labor de las organizaciones no gubernamentales que han levantado la voz en favor la situación que vive Venezuela tras las elecciones.
María Corina Machado indicó que «una nueva fase de la estrategia se ha iniciado» y pidió a los ciudadanos prepararse «para mantener esta fuerza y cohesión interna». Dijo que habrá «una nueva forma de organizar y movilizar la calle en la que seremos altamente efectivos corriendo el menor riesgo posible. Nuestras tácticas son tan diversas que no van a poder contenerlas y vamos a actuar con precisión para que ellos no puedan evitar nuestro avance; el final del régimen del horror se acerca pero antes nosotros vamos a cobrar nuestra victoria».