Mariana González califica de «inhumano» el silencio sobre sitio de reclusión de su esposo

Rafael Tudares, yerno de Edmundo González, fue detenido el 7 de enero y desde entonces se encuentra en situación de desaparición forzada
Mariana González calificó de inhumana la indiferencia mostrada por las autoridades al negarle información sobre el paradero de su esposo Rafael Tudares Bracho.
Por medio de una publicación en sus redes sociales, González señaló que han pasado 250 días de la «detención arbitraria y desaparición forzada» de su esposo y pese a su reitera petición de información, no le han dicho dónde se encuentra ni cuál es su estado de salud.
«250 días de silencio y de total e inhumana indiferencia de las autoridades que saben dónde está Rafael y callan. No obstante, ratifico mi solicitud de fe sobre su vida e integridad», escribió.
*Lea también: SNTP confirma que periodista Rory Branker está detenido en la PNB de Boleíta
Rafael Tudares fue detenido el pasado 7 de enero y presentado en tribunales el pasado 20 de febrero. Fue imputado por los mismos delitos de Edmundo González como cómplice. Hasta la fecha se desconoce el sitio de reclusión.
«Rafael y yo no representamos amenaza para nadie. Somos víctimas de un conflicto político. No queremos se nos involucre en ello, en lo absoluto», señaló González en otra publicación.
De acuerdo a la oenegé Foro Penal, hasta el 8 de septiembre, hay un total de 823 personas detenidas en Venezuela por razones políticas, de las cuales se desconoce el paradero de 45.
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido fue escrito tomando en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.