VIDEO | Rajoy: Ha sido un honor dejar una España mejor de la que encontré
En su discurso del 31 de mayo, Rajoy había dejado en claro que el líder del PSOE «no está en condiciones de formar un Gobierno estable; no tiene una idea de país; no tiene respuestas a los retos a los que se enfrenta España»
El exjefe del Gobierno español, Mariano Rajoy Brey, se despidió de su mandato luego de que el Congreso aprobara la moción de censura en su contra debido a la presunta implicación del Partido Popular y su gobierno en casos de corrupción.
Durante un breve discurso en el Congreso, Rajoy felicitó al líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, y dijo que espera haga una buena labor al frente de la nación ibérica.
Sánchez consiguió 180 votos a favor, 169 en contra y una abstención en la votación que puso fin al debate de la moción de censura presentada por los socialistas contra Rajoy el 31 de mayo de 2018, que ha gobernado en España desde diciembre de 2011
*Lea también: Esto es lo que ha dicho Pedro Sánchez, nuevo gobernante español sobre Venezuela
Pero en su discurso del 31 de mayo, Rajoy había dejado en claro que el líder del PSOE «no está en condiciones de formar un Gobierno estable; no tiene una idea de país; no tiene respuestas a los retos a los que se enfrenta España y no debería aspirar a ser Presidente del Gobierno porque no ha ganado unas elecciones nunca».
El Sr. Sánchez no está en condiciones de formar un Gobierno estable; no tiene una idea de país; no tiene respuestas a los retos a los que se enfrenta España y no debería aspirar a ser Presidente del Gobierno porque no ha ganado unas elecciones nunca. #MociónCensura pic.twitter.com/1Lf75YF7o6
— Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) May 31, 2018
Rajoy aseveró además en el Congreso que “ha sido un honor, no lo hay mayor, de ser el presidente del Gobierno de España. Ha sido un honor dejar una España mejor de la que encontré”.
Finalmente se despidió ante los diputados presentes con las siguientes palabras: «Creo que he cumplido con el mandato de la política, servir a la vida de las personas. Si alguien se ha sentido perjudicado en esta Cámara o fuera de ella, le pido disculpas. Gracias a todos, y en especial a mi grupo parlamentario. Gracias a los españoles por haberme brindado su comprensión y su apoyo. Y suerte a todos por el bien de España».