Mario Isea asegura que el gobierno de Maduro «no invade embajadas»
España afirmó el 2 de mayo que no tiene intención de entregar a Leopoldo López tras la orden de detención dictada por el Tribunal Supremo de Venezuela
El embajador de Venezuela en España por parte del gobierno de Nicolás Maduro, Mario Isea, aseguró el 3 de mayo que las autoridades que representan «no invade embajadas», luego de que España permitiera como «huésped» al líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, ingresar a la residencia del embajador Jesús Silva Fernández en Caracas.
“Nosotros no somos amenaza para nadie (…) Nosotros no invadimos embajadas”, subrayó el embajador.
Isea recalcó que Venezuela se rige por el Derecho Internacional, la Convención de Viena y la Carta de las Naciones Unidas, por lo que espera que el gobierno de Madrid se ciña a estos preceptos.
*Lea también: Venezolanos con pasaportes vencidos podrán prolongar su estadía en Canadá
“Lo estamos reclamando, y estamos haciendo ese planteamiento en el marco de la ley y esperamos que el Gobierno español actúe en consecuencia”, indicó Isea.
España afirmó el 2 de mayo que no tiene intención de entregar a Leopoldo López tras la orden de detención dictada por el Tribunal Supremo de Venezuela, y confía en que se respete la inviolabilidad de la residencia del embajador español.
Al preguntarle sobre si España no accede a entregarlo, respondió que la diplomacia venezolana es “de paz”, pero espera a que existan comunicaciones entre niveles del Ejecutivo y dijo que solo resta “esperar el desarrollo de los acontecimientos” sin precipitarse.
“Es un momento de reflexionar -planteó-. No puede dejarse meter en una trampa el Gobierno español; el Gobierno nuestro no se va a dejar ni quiere ninguna confrontación por causa de gente que no respete la Constitución ni el Derecho Internacional ni nada que se les parezca”.
*Lea también: Gobierno de Maduro despidió a 251 empleados de Alice Neumáticos de Venezuela
Leopoldo López apareció en un video junto al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, la madrugada del 30 de abril en el Distribuidor Altamira de Caracas. Al preguntarle cómo había salido de su arresto domiciliario, el líder de Voluntad Popular expresó que había sido beneficiado con un indulto de Guaidó.
Al término del día martes, se conoció que primero fue a la embajada de Chile en Caracas y posteriormente a la de España, mientras que el Gobierno expidió una orden de arresto en su contra y llevarlo a la cárcel de Ramo Verde, despojándolo de su beneficio de casa por cárcel.
Con información de EFE