Mario Moronta pidió al régimen un gesto de buena voluntad para liberar a presos políticos
Antes de impartir la bendición final, Mario Moronta agradeció a Dios por la entrega de los médicos y de todo el personal de salud que arriesga sus vidas. “Pero que el Estado les provea de lo que necesitan”
El vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Monseñor Mario Moronta, instó este jueves al régimen de Nicolás Maduro, durante la celebración de 410º de la misa pontifical del Santo Cristo de La Grita, a que destine los recursos necesarios a hospitales y médicos para que “tengan lo que necesitan” con el fin de atender la pandemia del covid-19.
“No puede ser que se estén exponiendo, cuando están haciendo su servicio”, indicó el pastor diocesano, en relación a la atención sanitaria en este tiempo de pandemia por el covid-19. “Quiero pedirle de corazón, no solamente que lo haga aquí en el Táchira, sino en todo el país, pero de manera especial, aquí”.
Antes de impartir la bendición final, agradeció a Dios por la entrega de los médicos y de todo el personal de salud que arriesga sus vidas. “Pero que el Estado les provea de lo que necesitan”, reseñó el diario La Nación.
De la misma manera, Monseñor Mario Moronta pidió al régimen venezolano un gesto de “buena voluntad” para liberar a los detenidos por motivos políticos. “Que les hagan su juicio, si quieren, pero en libertad”, al tiempo que abogó por los diputados de la Asamblea Nacional Juan Requesens y Renzo Prieto y por el joven Deiby Jaimes.
Por primera vez en por los menos las últimas dos décadas, la eucaristía central no fue en La Grita ni fue multitudinaria, a razón de las medidas de cuarentena y distanciamiento social por la pandemia de covid-19.
*Lea también: Provea: 30% de los fallecidos por covid-19 hasta julio eran trabajadores sanitarios
La jornada central de la fe de los tachirenses vino antecedida por un mes entero de peregrinaciones virtuales, que se expresaron en meditaciones sonoras y en audiovisuales compartidos a través de internet y las redes sociales. La Iglesia pidió con insistencia que este año, por la situación particular, nadie hiciera la peregrinación a pie hasta el Santuario Diocesano.
Aunque sin feligresía en físico, muchos comentarios digitales de devotos acompañaron toda la transmisión oficial desde el canal de YouTube de la Diócesis de San Cristóbal.
“Hoy, por las circunstancias que atravesamos a causa de la pandemia del covid-19, nos ha sido impedido caminar con nuestros pies y llegar hasta la ciudad santuario de La Grita. Sin embargo, sentimos que Él ha peregrinado a cada uno de nuestros hogares, comunidades e instituciones. Con los medios de comunicación social y las redes sociales, con la creatividad de nuestra oración y las diversas manifestaciones somos testigos de un evento peculiar”, expresó.