Mario Moronta pidió ponerse en el lugar de los beneficiados por «indulto»

El monseñor Moronta había pedido a principios de agosto un «gesto de buena voluntad» a Nicolás Maduro de liberar a presos políticos
El obispo de la Diócesis de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta, manifestó su satisfacción por el «indulto» firmado el 31 de agosto por Nicolás Maduro, que benefició a 110 personas, y recordó que la liberación de presos políticos era uno de los requisitos hechos por El Vaticano para que se diera un diálogo real entre la administración de Nicolás Maduro y la oposición.
Recordó que otra de las condiciones que pedía la Santa Sede era la realización de elecciones, cosa que espera el obispo Moronta se pueda cumplir en lo sucesivo.
«Hemos visto con satisfacción el indulto o la liberación de un buen número de presos por parte del ejecutivo nacional, de dirigentes que por razones políticas han estado detenidos», dijo según La Prensa Táchira en un artículo publicado el 3 de septiembre.
*Lea también: Pemones detenidos en el Rodeo II tienen ocho meses de retardo procesal
A pesar de advertir que la excarcelación de esas 110 personas podría ser un movimiento de Maduro, pidió a todos los que han expresado su opinión a ponerse en el lugar de los beneficiados y sus familiares.
«Quiero decirles a los que así piensa, que sin quitarles la razón de que eso pueda ser una jugada del gobierno, previo a unas elecciones que sabemos serán ampliamente manipuladas , póngase en la piel y en el corazón de cada uno de esos dirigentes unos jóvenes otros mayores , en la piel de sus familiares, y emitan un juicio», expresó.
A principios de agosto, el monseñor Mario Moronta pidió al régimen venezolano un gesto de “buena voluntad” para liberar a los detenidos por motivos políticos. “Que les hagan su juicio, si quieren, pero en libertad”, al tiempo que abogó por los diputados de la Asamblea Nacional Juan Requesens y Renzo Prieto y por el joven Deiby Jaimes.
*Lea también: Turquía protagoniza negociaciones sobre el 6D en Venezuela y se reúne con Luis Parra
El gobernante Nicolás Maduro, a través de un decreto presidencial emanado el 31 de agosto, ordenó un «indulto» para 26 diputados con inmunidad «allanada» y más de 50 presos políticos o personas que se encontraban bajo régimen de presentación en tribunales por causas políticas.
El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, leyó el decreto presidencial, durante una rueda de prensa, donde se establece como uno de los considerandos que las elecciones parlamentarias «constituyen una oportunidad estelar para garantizar la participación de los partidos políticos y representar a los más de 20 millones de venezolanos inscritos en el registro electoral».