Mario Villegas renunció a Avanzada Progresista y su candidatura a diputado

«No es indispensable estar en un partido para luchar por los propios sueños y convicciones», dijo el periodista Mario Villegas en una carta pública a Henri Falcón
El periodista Mario Villegas renunció a su militancia del partido Avanzada Progresista (AP) debido a diferencias con las autoridades de la organización, en especial con el exgobernador Henri Falcón.
En una carta pública, el mayor de la dinastía Villegas -que incluye al periodista Vladimir Villegas y al exministro Ernesto Villegas- señaló que las diferencias con Henri Falcón y otros dirigentes de AP son «insalvables», por lo que se vio obligado a renunciar al partido.
«Después de tanto bregar contra procedimientos que considero reñidos con la más elemental democracia interna y visto que semenjante irregularidad no va a cambiar, comunico oficialmente mi decisión de renunciar a partir de este instante al Comité Ejecutivo Nacional y a la militancia en Avanzada Progresista», escribió Villegas.
Con esta decisión, el periodista también renunció a su candidatura a diputado por la lista de adjudicación nacional, como confirmó a TalCual, que estaba siendo apoyada por Avanzada y otros partidos como Cambiemos, Esperanza por el Cambio y Acción Democrática.
*Lea también: Parlamentarias del #6D triplica el número de candidatos del 2015 en menos partidos
«No es indispensable estar en un partido para luchar por los propios sueños y convicciones. Así que desde mi condición de independiente continuaré haciéndolo contra el régimen depredador y corrupto», aseveró Villegas.
Mi hermano @mario_villegas renuncia a su militancia en Avanzada Progresista. Aquí su carta a @HenriFalconLara pic.twitter.com/nu2ZxoSomm
— Vladimir Villegas (@Vladi_VillegasP) October 6, 2020
Mario Villegas fue secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa y vicepresidente de la Comisión Electoral Nacional del Colegio Nacional de Periodistas (CNP). En 2009 fue despedido del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), donde laboraba como parte del equipo de prensa, por orden del superintendente José David Cabello.
Esa decisión fue rechazada por el CNP, que atribuyó la decisión a una represalia contra el periodista por sus opiniones políticas disidentes al Gobierno nacional.
Para estas elecciones parlamentarias, los hermanos Asia Villegas y Mario Villegas estaban dentro de la competencia, pero ella por el PSUV en el voto nacional y él en los primeros puestos, también, de la lista nacional de Avanzada Progresista.