USAID: Ayuda a migrantes venezolanos es una respuesta a corto plazo, no una solución
Green aseguró que por el bien de los ciudadanos venezolanos “que merecen un futuro pacífico y esperanzador” es necesario que el régimen dictatorial de Venezuela libere su control “aplastante” y “que retorne el estado de derecho”
La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a través de su Oficina de Asistencia para Desastres en el Extranjero (OFDA), dieron a conocer este domingo los importantes esfuerzos que se encuentran realizando en pro de brindar apoyo a los 4 millones de venezolanos que han escapado del país ante la grave crisis que presenta la nación petrolera.
A través de unas declaraciones publicadas en el portal web del organismo estadounidense, Mark Green, administrador de USAID, manifestó que las ayudas brindadas por la organización no son una solución a largo plazo. “Esta es una respuesta a corto plazo (…) nos complace poder ayudar como buenos vecinos y simpatizantes del pueblo venezolano”, expresó el funcionario norteamericano.
De la misma manera, indicó que por el bien de los ciudadanos venezolanos “que merecen un futuro pacífico y esperanzador” es necesario que el régimen dictatorial de Venezuela libere su control “aplastante” y “que retorne el estado de derecho”.
4M people have now fled the crisis in #Venezuela. For more information on how @USAID is supporting response efforts throughout the region, visit https://t.co/HWTwhnqlCb. #EstamosUnidosVE pic.twitter.com/RYusx3sqcV
— USAID/OFDA (@theOFDA) June 21, 2019
A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, el organismo estadounidense publicó un mapa de Suramérica en donde detalla la migración de los 4 millones de venezolanos a países de la región. Siendo Colombia, Perú y Ecuador las naciones que más han recibido a venezolanos durante el último año.
De acuerdo con la oficina de Naciones Unidas por refugiados (ACNUR) la migración venezolana podría incrementarse antes de finales de año.