Márquez: Conspiraciones denunciadas por el Gobierno buscan desestimular el voto
El candidato presidencial por Centrados Enrique Márquez aseguró que el gobierno no oculta su intención de mantenerse en el poder pese a la voluntad del pueblo. “El gobierno intenta hacernos ver que con el voto no lo podremos sacar del poder», dijo
Enrique Márquez, candidato presidencial por Centrados, aseveró que las presuntas conspiraciones denunciadas por el gobierno de Nicolás Maduro son un intento del Ejecutivo para criminalizar a la oposición y desestimular el voto.
«El gobierno intenta hacernos ver que con el voto no lo podremos sacar del poder. Lo que intentan evitar ocurrirá irremediablemente el 28 de julio», dijo durante una rueda de prensa ofrecida este martes 9 de julio.
A su juicio, el gobierno no oculta su intención de mantenerse en el poder pese a la voluntad del pueblo de un cambio. «Señor presidente, usted quiere quedarse en el poder al costo que sea, incluso entregando nuestro petróleo de una manera vergonzosa», expresó.
*Lea también: Voto Joven denunció uso de recursos públicos para promover la candidatura de Maduro
Dijo que, «si el fiscal es serio debería amanecer en Colombia y montarse en un helicóptero para entrevistar a la gente que mostró en el video con el que intenta inculpar a la oposición» de supuestos planes contra la paz del país.
Para Márquez, el material mostrado por Saab se trató de «una obra de teatro pagada por el gobierno para generar zozobra y un ambiente que no existe porque la oposición anda es buscando el voto».
Desestimó los supuestos planes divulgados por Saab, restó méritos a las aseveraciones del mandatario Nicolás Maduro de que la oposición cantará fraude el día de los comicios. Para el exrector del Consejo Nacional Electoral, el gobierno recurre a estos alegatos por desesperación.
«La violencia no beneficia al país sino a un gobierno acostumbrado a vivir del conflicto y la violencia y con eso se ha atornillado», añadió.
Por otra parte, contó que tras el inicio oficial de la campaña, su equipo se ha desplegado «modestamente en base a los recursos que tenemos» para encaminarse a los comicios del 28 de julio. Aseguró que él cree en el sistema electoral. Apuntó que este ha sido auditado y existe la certeza de que funcionará sin mayores problemas el día de la elección.
«El fraude solo existirá si la oposición no participa y la gente no vota. El sufragio es la defensa al fraude», enfatizó Márquez.