Márquez: derrota de Falcón en las regionales tuvo que ver con divisiones en la MUD
Tras sus polémicas declaraciones en las que decidió apoyar a Henri Falcón, Enrique Márquez dijo que había que aprovechar la coyuntura para sacar con votos al jefe de Estado, Nicolás Maduro. A su juicio, Falcón perdió en Lara por divisiones dentro de la Mesa de la Unidad
El vicepresidente del partido Un Nuevo Tiempo, Enrique Márquez, considera actualmente que abstenerse de ejercer el derecho al voto en las venideras elecciones del 20 de mayo «es un camino vació, un callejón sin salida» y «una calle ciega» porque a su juicio, la ruta de tomar esa decisión de no acudir a las urnas no «está siendo dibujado ni aclarado».
Entrevistado en Unión Radio, Márquez ratificó que la decisión de apoyar a Henri Falcón corresponde a una decisión personal, luego de haber reflexionado sobre lo que él esta haciendo por el país y dijo que en la actualidad hay oportunidades de vencer a Nicolás Maduro en las urnas, a pesar de que no existen plenas garantías electorales porque la oposición cuenta con el 80% de rechazo a la gestión del actual jefe de Estado.
Lea también: Diosdado afirma que Enrique Márquez recibió dinero para apoyar a Falcón
«La deslegitimación del gobierno por abstención es esperar a que lleguen los gringos, que se de un golpe de Estado (…) que Maduro renuncie o que nos otorguen condiciones electorales que nos han negado desde 1998», explicó.
Insistió en que el voto «es la única herramienta» que tienen los venezolanos para salir de la crisis porque «no tiene fusiles, ni portaaviones, ni militares».
Reconoció que la derrota de Henri Falcón en las elecciones regionales de 2017 «tuvo que ver con divisiones internas de la MUD, es mi opinión personal».
Lea también: PJ asegura que el diputado España se “auto excluyó” al apoyar a Falcón
Asevero que, a pesar de «no ser fan» de Falcón, considera que es «un hombre de las circunstancias» y según su opinión puede encabezar un gobierno de transición en el país para que «pueda sanar heridas» y «enrumbar la economía», así como crear las condiciones para unas elecciones transparentes y justas.
Subrayó que conoce cuáles son los costos políticos que corre al asumir públicamente su apoyo a Falcón y dijo que quiere estar tranquilo con su conciencia. Manifestó tener «buenas relaciones» con el candidato de Avanzada Progresista y reveló que ha planteado en el seno de la Mesa de la Unidad la necesidad de conversar con él.
Lea también: Visita de Henri Falcón en Barquisimeto estuvo marcada por la improvisación
«Falcón es uno de los nuestros. Tomó una decisión difícil, pero es uno de los nuestros. Es un opositor que viene del chavismo, eso es verdad, pero yo no soy quién para pedirle un certificado de origen a nadie. Este país fue chavista, pero ya no lo es. Fue madurista en algún momento, pero ya no lo es (…) he planteado a lo interno que hay que hablar con él, que se le debe escuchar. Trazar el camino unitario para derrotar a Maduro. No renuncio a la Unidad, la unidad es importante, pero con los pies en la tierra», destacó.
Instó a la ciudadanía a reflexionar sobre qué es lo que hace en pro de Venezuela y acudir a votar este 20 de mayo.