Márquez no descarta apoyo a acuerdo sobre elecciones: No puede ser un cheque en blanco
El candidato a las presidenciales Enrique Márquez cuestionó la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de retirar la invitación de veedores a la Unión Europea en los comicios
Enrique Márquez, candidato a las presidenciales por Centrados, dijo que estaría dispuesto a firmar un acuerdo en el que todos los sectores políticos del país respeten los resultados que se deriven de los comicios convocados para el venidero 28 de julio.
Para Márquez es importante que antes de la firma de cualquier convenio las partes se reúnan y conozcan su contenido.
«No soy firmante de Barbados ni México, ni de ningún otro acuerdo. Si los hubiera firmado, igual estuviera dispuesto a firmar este porque yo si creo en el diálogo profundamente, en el entendimiento y más en un país que lo requiere tanto», sostuvo este miércoles 12 de junio.
El aspirante a la Presidencia pidió seriedad, responsabilidad y transparencia. Enfatizó que es menester que lo que se discuta sea conocido por la sociedad civil.
*Lea también: Maduro promete mejoras en las pensiones pero no revela monto
Agregó que es importante que los candidatos conozcan «qué es lo que Nicolás Maduro considera qué es un acuerdo de reconocimiento porque cheque en blanco yo no doy, tiene que haber acuerdos fundamentales».
Cuestionó la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre retirar la invitación de veedores a la Unión Europea en los comicios presidenciales.
El pasado 10 de junio, el mandatario Nicolás Maduro se sumó a la iniciativa que impulsa la firma de un acuerdo ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el reconocimiento de los resultados de los comicios.
«Estoy listo para firmar un acuerdo ante el Poder Electoral para que todos los candidatos reconozcamos el boletín que va a leer el CNE el día de las elecciones», dijo durante su programa Con Maduro +.
Maduro pronunció tales palabras luego de que el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, instó la semana pasada a la oposición a suscribir un acuerdo de reconocimiento de resultados, al tiempo que acusó a sus adversarios políticos de intentar instalar una matriz de fraude en las presidenciales.