Más de 500 personas damnificadas tras fuertes lluvias en el Zulia
Mujeres, niños, hombres y ancianos se mantienen en vilo en Ciudad Ojeda, donde los ciudadanos pernoctan dentro de sus carros en sillas y los pocos enseres que lograron salvar
Más de 500 personas han quedado damnificadas tras las fuertes lluvias que se han registrados en toda la entidad zuliana desde el viernes 4 de mayo. La tormenta ha causado inundaciones en diferentes municipios de la región.
Tal es el caso del municipio Lagunillas donde los fuertes torrenciales afectaron a más de 4.000 personas, de acuerdo a los datos suministrados por Protección Civil Zulia y los bomberos de la entidad.
Mujeres, niños, hombres y ancianos se mantienen en vilo en Ciudad Ojeda, donde los ciudadanos pernoctan dentro de sus carros en sillas y los pocos enseres que lograron salvar, luego de que el agua alcanzara un metro de altura dentro de sus hogares.
Todo el municipio Lagunillas fue declarado en emergencia por las autoridades estadales. Los habitantes se niegan a irse a refugios, porque no tienen garantías que las autoridades protegerán los pocos enseres que lograron salvar, por lo que han improvisado lugares para dormir y construyeron un fogón para alimentarse.
Una de las vecinas del sector Eloisnest Rojas, informó que en tres oportunidades han recibido la visita de las autoridades, quienes han evaluado los daños y tomado fotografías, sin embargo, denuncian que hasta el momento no han comenzado a sacar el agua de las viviendas anegadas.
Este lunes 7 de mayo están a la espera de alimentos, asistencia médica y agua potable que les prometieron los funcionarios.
Con información de El Pitazo
*Lea también: VIDEO | Exministra de Ambiente de Chávez protesta porque tiene más de un mes sin agua