MAS afirma que la formación de Unidades de Paz ratifica el camino autoritario de Maduro
Desde el MAS saludaron la decisión de Henrique Capriles de retirarse de las elecciones primarias por ser un candidato que está inhabilitado y consideran que debe ser parte de la construcción de lo que significa una «candidatura sólida, viable y robusta para 2024»
María Verdeal, vicepresidente nacional del Movimiento al Socialismo (MAS) advirtió este lunes 9 de octubre que la conformación de las Unidades Populares de Paz (Uppaz) son parte del «guion autoritario» del gobierno de Nicolás Maduro y condenan que tras la creación de estas se haya dicho que tienen como objetivo «combatir los planes violentos de la oposición»; ante lo que se interrogan por el paradero de Tareck El Aissami, quien desde que fue destituido no ha sido señalado por el Ministerio Ppublico.
A juicio del MAS, las creaciones de estos grupos parecieran la conformación de «grupos parapoliciales» que tiene como finalidad vigilar con más de 46 estructuras las comunidades del país con la intención de «polarizar de nuevo a Venezuela. ¿Van a crear vigilantes de un sector de la población con otro sector de la población?”, se preguntan desde el partido.
Verdeal comparó la creación de las Unidades de Paz con los círculos bolivarianos y los colectivos armados que en su momento causaron intimidación y zozobra al país. «Se habla de la creación de estas unidades por una amenaza cuando hoy lo que tenemos una agenda electoral previo a un proceso de elecciones presidenciales y, además, un proceso interno de un sector de la oposición que son las primarias, por lo que esta reedición de grupos armados dejan muchas dudas al respecto», insistió.
Desde el MAS también se preguntan realmente ¿para que se crean estas brigadas de choque? y recordó que en Cuba funcionan este tipo de brigadas, «por lo que ponemos el ojo de alerta ante esta situación».
Por otra parte, María Verdeal saludó la decisión de Henrique Capriles de apartarse de las elecciones primarias: «Es un candidato con todas las fortalezas pero que está inhabilitado lo que es una realidad y un hecho político. Decimos que debe ser parte, protagonista en la construcción de lo que significa una candidatura sólida, viable y robusta para 2024».