Más calle, menos redes…, por Carlos Bracho
Autor: Carlos Bracho | @elcarlosbracho
La política, hoy, en Venezuela nos demanda gestión social y cercanía con el ciudadano. Pese a los tiempos que estamos viviendo, donde la era digital y el uso de las redes sociales, se han convertido en un mal necesario, es de vital importancia destacar que en Venezuela, la política es atípica y suceden ciertos acontecimientos que llevan a definir estrategias diferentes a las del resto del mundo.
Ahora bien, considero que la gente necesita ver a sus dirigentes o representantes políticos en la calle, de la mano con ellos y luchando día a día junto a ellos. Últimamente el enfoque de los partidos o políticos se basa en herramientas de medición digital que no son más que un engaño y lo digo así, de manera tan radical, porque todos sabemos que el porcentaje de ciudadanos que manejan las redes sociales en Venezuela es mínimo y no es la sumatoria total o un medidor confiable de la crisis qué hay en el país, ni mucho menos la situación tan cruda que se vive o ve en la calle.
Efectivamente las redes sociales han servido como única vía NO censurada para expresarnos y mostrar al mundo entero lo que realmente padece Venezuela, sin embargo, barrio adentro, occidente adentro y oriente adentro encontraremos que los problemas que vive día a día el venezolano son más profundos, numerosos, globales, dolorosos y mortales.
Es importante que entendamos que Venezuela no es solo Caracas y que haciendo política solo por las redes sociales no les estamos dando soluciones a los ciudadanos, no los estamos ayudando en su totalidad y no estamos estableciendo un liderazgo fuerte y trascendental.
A qué me refiero con esto, primero hacer un live o transmitir vía streaming jornadas realizadas en Caracas, sin duda, muestra al político en “contacto” con la gente, pero no podemos solo limitarnos a la transmisión y jornadas en Caracas. Es el momento de ir a profundidad, de recorrer, de respaldar y trabajar de mano con la gente, los venezolanos tenemos que unirnos y trabajar en conjunto, esto no puede ser de la boca para afuera, es el momento de poner manos a la obra.
Instagram: @carlosbracho