MAS pide cese de enfrentamientos políticos para resolver crisis
Felipe Mujica desestima que se produzca algún cambio tras la toma de posesión de Nicolás Maduro, el próximo 10 de enero
El secretario general del Movimiento al Socialismo (MAS), Felipe Mujica, hizo un llamado a la renovada directiva de la Asamblea Nacional (AN) y al Gobierno Nacional a dejar de lado la confrontación y enfocarse en sumar esfuerzos para alcanzar una alternativa democrática a los problemas del país.
Indicó que con el panorama actual, los caminos para avanzar van a dejar un costo político y social «fatal» para los venezolanos, producto de enfrentamientos que «no conducen a nada».
Mujica sostiene que el 5 y el 10 de enero, con la instalación de la nueva directiva de la AN y la toma de posesión de Nicolás Maduro, respectivamente, no debían ser tomadas como momentos definitorios. En su lugar, las elecciones municipales del 9 de diciembre fueron, según su juicio, un espacio para que se definiera el verdadero rumbo político del país.
«Dijimos que antes del 5 y del 10 de enero estaba el 9 de diciembre. Pudo ser importante para que el país expresara donde estaba la mayoría de los venezolanos, algo que a su parecer que no fue atendido al decidir no ir a votar», expresó.
*Lea también: Cabello: La oposición estaba dispuesta a darnos una vicepresidencia en la AN
Como consecuencia de las elecciones, el dirigente manifiesta que el «autoritarismo se cogió la totalidad de las instituciones públicas venezolanas», realidad que solo sumó a la frustración de la mayoría de la oposición venezolana.
«¿Qué estaría pasando en Venezuela en estos momentos si la decisión de la instalación de la Asamblea Nacional el pasado 5 de enero hubiese estado precedida de un acto electoral que evidenciara que Maduro y su gobierno son minoría?», se preguntó al argumentar que la abstención no fue una buena idea.
Agregó que durante el acto de instalación de la directiva del Parlamento, un sector de la oposición «volvió a poner la cómica al tratar de generar división y confrontación», que perjudica a la unidad de los partidos adversos al Gobierno.
Por estos motivos, desestima que se produzca un cambio el próximo 10 de enero, tras la toma de posesión de Maduro.
«¿A dónde nos conduce el que se prometa que el día 10 vamos a estar en presencia supuestamente de otro presidente, de otro gobierno o de una suerte de ley o instrumento de transición? Maduro y su gobierno dicen que si se atreven a desconocerlo, que se atengan a las consecuencias», cuestionó.