MAS: Comando a favor de González Urrutia permitirá trazar estrategias de cara al #28Jul
María Verdeal exhortó desde el MAS a todos los sectores del país al encuentro y respeto de las diferencias entre los que respaldan a Edmundo González Urrutia. Cree que la conformación del comando nacional para apoyar su candidatura ayudará a establecer estrategias tanto para las elecciones como para después de ellas
La vicepresidenta nacional del Movimiento al Socialismo (MAS), María Verdeal, insistió el lunes 13 de mayo en la importancia de conformar un comando nacional a favor de la candidatura de Edmundo González Urrutia, a fin de que se puedan establecer estrategias afines tanto para el proceso de elecciones presidenciales como para después del mismo.
“Desde el MAS insistimos en lo que tiene que ver con la conformación de un comando nacional que organice, agrupe, dé lineamientos y que tenga una estrategia no solamente del camino hasta el 28 de julio sino también posterior a esta fecha, hay que apartar los egos, la soberbia, las diferencias y concentrarnos en la construcción de la ruta pacífica, electoral y democrática para el dia 28 de julio”, enfatizó Verdeal en la rueda de prensa semanal de la tolda naranja.
Por ello, hizo un exhorto a todos los sectores del país el encuentro y respeto de las diferencias que hay entre los que respaldan a González Urrutia y resaltó que todos son necesarios para poder alcanzar un triunfo en los comicios.
En ese sentido, aseguró que el principal objetivo es poder lograr la conformación del padrón electoral para así cubrir a más de 4,2 millones de electores que se agrupan en los centros electorales del que tienen una y dos mesas. Sin embargo, dejó claro que debe lograrse la cobertura de todos los centros de votación, incluidos los 1.700 nuevos que fueron incluidos durante el referendo realizado en diciembre «y que en su mayoría, no sabemos dónde están ubicados”.
La dirigente del MAS rechazó las amenazas por parte de distintos voceros del oficialismo en torno al ambiente preelectoral de la campaña presidencial. A su juicio, aquellos que amenazan, persiguen «y quienes están en contra de lo que son los avances y los pasos en el camino democrático, precisamente son quienes están en el poder».
*Lea también: El MAS considera imprescindible que Edmundo González tenga un comando de campaña plural
Aseveró que los venezolanos que desean una salida pacífica a la crisis nacional desaprueban ese contenido descalificatorio en el discurso de los altos voceros del Ejecutivo. “Nuevamente se dice ni por las malas ni por las buenas o que el 28 se va a acabar con el fascismo y el terrorismo” al tiempo que enfatizó desde la tolda naranja, “condenamos cualquier actitud terrorista y todas las acciones que estén al margen de la ley”.
María Verdeal cree entonces que ese tipo de mensajes no va a ayudar a que se desarrolle el proceso electoral de forma pacífica y democrática y hace entonces un llamado a que haya reflexión, entendimiento y paz para que se llegue a la fecha de las elecciones lo más tranquilo posible.
De igual forma, la dirigente de la tolda naranja recordó que el MAS ha cumplido con todos los requisitos de ley a pesar de la exclusión de esa tarjeta por parte del CNE para el proceso de elecciones.
“Como organización política, seguimos en el sistema democrático venezolano, en el sistema de partidos y tenemos que saber cuál es nuestro destino, por lo que en el transcurso del día de hoy llevaremos nuevamente una comunicación dirigida expresamente a la rectora Aimé Nogal Méndez, presidente de Copafi, esperando que nos reciban en la correspondencia del CNE, tal como lo establece el derecho de petición del artículo 51 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, concluyó.
Con información de Nota de prensa