MAS condenó falta de respuestas a protestas de trabajadores del sector salud
Jesús Tapia, secretario nacional juvenil del Movimiento al Socialismo MAS advirtió que el personal de los 245 hospitales que existen en todo el país, de los cuales el 85% se encuentran de paro, “deben hacer magia” para atender a la población que acude a ellos en busca de salud
Jesús Tapia, secretario nacional juvenil del Movimiento al Socialismo MAS, condenó que el gobierno de Nicolás Maduro no dé respuestas a los trabajadores de salud, luego de cuatro semanas de protestas ante el abandono de los hospitales y el bajo sueldo de su personal.
Advirtió que el personal de los 245 hospitales que existen en todo el país, de los cuales el 85 por ciento se encuentran de paro, “deben hacer magia” para atender a la población que acude a ellos en busca de salud. “La crisis hospitalaria involucra y afecta a quinientos mil trabajadores entre personal médico, obrero y administrativo al tener sueldos que no les alcanza ni para comprarse un par de zapatos, tal como hemos visto en las redes sociales”.
“¿A dónde tienen que recurrir todos los pacientes y las personas que por distintas razones presentan alguna enfermedad cuando los centros de salud están sin insumos y sin trabajadores porque estos están exigiendo mejoras en sus reivindicaciones?”, se preguntó.
Deploró que el Ejecutivo nacional mantenga un discurso de entender las necesidades de los demás en otros países, entretanto, puertas adentro, se ha desmarcado de los problemas de todos los venezolanos, aseguró, dedicándose además a perseguir los trabajadores públicos “por el solo hecho de salir a protestar y exigir reivindicaciones laborales”, anunciando que la dirigencia nacional de la tolda naranja ha decidido acompañar a los trabajadores de la salud en las protestas pacíficas por la lucha en la mejora de sus condiciones laborales.
Servicios básicos destruidos
Jesús Tapia exhortó al Gobierno nacional a reconocer sus fallas en cuanto a la prestación de los servicios de agua, electricidad y telefonía que durante años fue un sufrimiento del interior del país y ahora es inocultable hasta en la capital de la República. “Vemos como la grave situación de la falta de agua y electricidad en un 80 por ciento es lo cotidiano ahora en Caracas y los ministros de las distintas competencias siguen sin darle respuesta a los venezolanos”.
Hizo un llamado al Ministro de transporte, Hipólito Abreu atienda la necesidad de resolver el problema de la falta de transporte en el país como consecuencia de la escasez de repuestos y altos costos de lubricantes. “Gran cantidad de trabajadores públicos y privados deben caminar kilómetros para llegar a sus puestos de trabajo. La solución no pueden ser las perreras que han producido víctimas fatales a consecuencia de la improvisación. Este gobierno tiene que empezar a escuchar a todos los sectores del país”.