MAS considera imprescindible que «este modelo económico anacrónico sea eliminado»
El MAS también criticó que aún no se conozca en qué consiste la propuesta legislativa que busca penalizar las organizaciones no gubernamentales (ONG) y se persigan a los defensores de derechos humanos
La vicepresidenta nacional del Movimiento al Socialismo (MAS), María Verdeal, hizo este lunes 6 de febrero un llamado urgente al cambio de modelo de la economía del Gobierno. «Es imprescindible que este modelo económico anacrónico sea eliminado porque mientras en el país no exista seguridad jurídica, seguridad ciudadana y la posibilidad de que la banca otorgue créditos, seguiremos bajo el régimen de un dólar de facto», dijo.
Explicó que esta situación constituye una violación a los derechos humanos cuando el poder adquisitivo de la población en general se ha destruido; al igual que los derechos económicos, sociales y culturales. «Los venezolanos no podemos esperar las elecciones de 2024 para poder tener calidad de vida y mejorar las condiciones salariales y económicas del país», sostuvo.
*Lea también: Empleados públicos marcharon desde MinTrabajo al TSJ para exigir mejoras salariales
Verdeal puso como ejemplo las Zonas Económicas Especiales; de las que poco se sabe, y añadió que aunque el Gobierno trata de tener apertura económica y posibilidad de inversión extranjera, «pero solamente se queda en anuncios».
El MAS también criticó que aún no se conozca en qué consiste la propuesta legislativa que busca penalizar las organizaciones no gubernamentales (ONG) y se persigan a los defensores de derechos humanos.
En referencia a la movilización realizada el pasado 4 de febrero para conmemorar el fallido golpe de Estado en contra de Carlos Andrés Pérez, María Verdeal calificó la fecha como «fatídica»; pues en su opinión, «marcó todo lo que tenemos en 23 años de destrucción del país». Dijo que desde el MAS condenan cualquier alzamiento militar «porque cualquier insurrección armada en contra del hilo constitucional establecido es condenable».