Grupo de Contacto está consciente de que hay varias oposiciones
Representantes del MAS, Copei, Cambiemos y Avanzada Progresista se reunieron con el Grupo de Contacto a quienes explicaron su visión de la situación nacional y las alternativas que vislumbran para salir de la crisis política
Parcos, muy parcos. Así se mostraron los integrantes del Grupo Internacional de Contacto en una reunión que sostuvieron con dirigentes opositores. Expresaron que hicieron un acuerdo para no emitir opinión sobre cuál es su percepción sobre la realidad política venezolana. Vinieron a escuchar para formarse una mejor idea de lo que ocurre en el país y cuál puede ser el camino que permita salir a Venezuela de la grave crisis política en la que se encuentra.
El encuentro se produjo en horas de la mañana de hoy y en el mismo participaron Pedro Pablo Fernández, por Copei, Felipe Mujica, por el Movimiento al Socialismo, Timoteo Zambrano por Cambiemos y Luis Augusto Romero en representación de Avanzada Progresista.
Una de las pocas opiniones que vertieron sobre la realidad política del país, es que en Venezuela hay varias oposiciones, la que busca una salida violenta de Nicolás Maduro de Miraflores, y la que aspira lograrlo de manera pacífica, electoral y apegada a la Constitución.
Informaron que están considerando designar un delegado permanente en Venezuela, que observe lo que ocurre en Venezuela, debido a que en los lapsos que transcurren entre reunión y reunión del Grupo de Contacto ocurren demasiados hechos en el país, a muchos de los cuales no le pueden dar la respuesta adecuada o a la velocidad debida.
Al salir de la reunión con el Grupo de Contacto, los dirigentes de los partidos que participaron en las elecciones del 20 de mayo en apoyo de Henri Falcón, pudieron observar a un grupo de religiosos que esperaba su turno para conversar con los delegados del referido Grupo, quienes cumplen con su palabra de escuchar a todos los sectores del país.
El Grupo de Contacto también sostuvo ayer jueves un encuentro con Nicolás Maduro y hoy lo hizo con el presidente de la Asamblea Nacional y presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.