Más de 100 activistas de Voluntad Popular en Caracas renunciaron a la tolda naranja
En la vocería de Javier González, los activistas de Voluntad Popular denunciaron «segregación» e «irrespetos» a lo interno del partido
Javier González, quien fungió como coordinador del partido Voluntad Popular en Caracas, informó este sábado 19 de febrero que más de 100 dirigentes regionales, parroquiales y activistas de la tolda naranja renunciaron a esa organización política al considerar que el partido, fundado por Leopoldo López, se ha desviado de sus propios valores y enunciados.
González, según una nota de prensa, manifestó que a lo interno de Voluntad Popular se habían registrado «irrespetos, desconocimientos y segregación» contra liderazgos políticos y sociales que estuvieron trabajando de la mano con las comunidades durante varios años.
*Lea también: Fricciones públicas entre Primero Justicia y Voluntad Popular arreciaron desde 2020
«Siempre han existido vicios internos con los que hemos luchado. Sin embargo, hoy, llegamos al punto en el que no podemos seguir tolerando el régimen de arbitrariedades y malas prácticas en el que se ha convertido el día a día del partido» comentó.
Indicó que todos los liderazgos que decidieron abandonar Voluntad Popular exigieron la realización de elecciones internas con amplitud, con pluralidad, justas y que las mismas sean nominales para así poder renovar y «oxigenar» los liderazgos del partido.
Denunció además que durante 12 años se han evidenciado «reacomodos e imposiciones arbitrarias» con procesos que calificaron de «ineficientes».
«Nuestro compromiso con la democracia y el país, nos ha llevado a ser perseguidos, agredidos y amenazados, pero aquí seguimos luchando por la libertad y el cambio necesario», destacó.
*Lea también: Voluntad Popular: Declaraciones de Calderón Berti son «infundadas»
Esta renuncia de más de 100 activistas de Voluntad Popular ocurre cuando Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional electa en diciembre de 2015 y considerado por una parte de la comunidad internacional como presidente encargado de Venezuela, realizó unos «encuentros municipales» en todo el país con el fin de reagrupar a la oposición de cara a la búsqueda de unas elecciones libres.
También se conoce cuando en el partido Avanzada Progresista denunció que existe una «fracción» dentro de esa organización que busca hacer «fraude» en la asamblea interna de esa tolda política.