Más de 2000 familias temen contaminación de agua potable por desborde de aguas servidas
Aunque las autoridades están al tanto de la situación, los vecinos de La Floresta y La Montaña, en Turmero, estado Aragua, siguen esperando una solución
Más de 2.000 familias de las urbanizaciones La Floresta y La Montaña, ubicadas en Turmero, municipio Mariño del estado Aragua, temen estar consumiendo agua contaminada por el desbordamiento de cloacas en las adyacencias del pozo potable que surte del líquido a ambos urbanismos.
De acuerdo con los vecinos de ambos sectores, la alcaldesa, Johana Sánchez, y los funcionarios encargados de Hidrocentro, empresa que suministra el agua, están al tanto de la situación. No obstante, ya tienen cinco meses esperando por una solución que no llega.
Los habitantes de ambas comunidades, ubicadas en el segundo municipio con mayor población de Aragua, han expresado su preocupación por los riesgos de salud que pueden enfrentar ya que el pozo de agua potable está muy cerca de las aguas servidas que se desbordan de la red de cloacas.
*Lea también: Aguas Negras se acumulan en la avenida principal de la urbanización La Isabélica
«Aquí vivimos seres humanos que tenemos nuestra salud en riesgo, porque hasta tanto las autoridades no resuelvan el bote de aguas negras, que comenzó en junio, siempre habrá riesgos de contaminación del agua del pozo, sin contar con los olores putrefactos que emanan las aguas servidas que ya se extienden por buena parte de las urbanizaciones», precisaron los vecinos, quienes claman por la pronta solución del problema.