Más de 24 mil familias, 61 vías y 595 viviendas afectadas por lluvias en Mérida

El gobernador del estado Mérida, Arnaldo Sánchez, desmintió que haya fallecidos en el estado, pese a que las autoridades informaron que dos hombres murieron tras ser arrastrados por una quebrada. También dijo que han recibido 83 toneladas de insumos
El gobernador del estado Mérida, Arnaldo Sánchez, ofreció este miércoles 2 de julio un balance de los daños que han dejado las lluvias intensas de los últimos días en el estado. Precisó que 24.127 familias están afectadas de manera directa o indirecta y aseguró que no hay ningún fallecido.
Sin embargo, medios de la región informaron del fallecimiento de un hombre llamado Maximiliano Paredes y su hijo Maikel Paredes el pasado lunes 30 de junio, quienes fueron arrastrados en el sector Las Bateas de Timotes, parroquia Las Ventas del municipio Miranda, cuando intentaron cruzar por una quebrada con el cauce crecido.
Sánchez afirmó que en total 10 municipios sufrieron daños, 61 vías se vieron perjudicadas y que 595 familias están «afectadas en materia de vivienda», lo que puede entenderse como que esta cantidad de casas quedaron en pérdida total.
El funcionario agregó que «más de 15 puentes» sufrieron daños y que el Ministerio de Transporte y Vivienda y Obras Públicas envió materiales para iniciar las reparaciones.
El gobernador afirmó que el servicio eléctrico fue restituido en 100% y el agua potable en 95%. Igualmente, indicó que más de 8.760 personas han sido atendidas en materia de salud.
Arnaldo Sánchez dijo que han recibido 83 toneladas de insumos por medio de donaciones y se han distribuido 56 toneladas.
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido fue escrito tomando en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.