Más de 250 mil fieles dieron el último adiós al papa Francisco en la Plaza de San Pedro

Italia está desplegando más de 2.500 policías y 1.500 soldados para proporcionar seguridad durante el funeral, que se espera reúna a unos 200.000 fieles más en la Plaza de San Pedro y hasta 300.000 personas a lo largo de la ruta de 4 kilómetros desde el Vaticano
Más de 250.000 personas dieron el último adiós al papa Francisco durante tres días de velatorio público que finalizaron este viernes con la víspera de su funeral de Estado en la Plaza de San Pedro y su entierro en la Basílica de Santa María la Mayor, en Roma.
El Vaticano dijo que se ha confirmado la presencia de 164 delegaciones, incluyendo 54 jefes de Estado y 12 soberanos reinantes. El trabajo del cónclave para elegir al nuevo papa no comenzará hasta al menos el 5 de mayo, después de los nueve días de luto oficial.
Los cardenales han ido llegando a Roma, y 149 de ellos se reunieron este viernes por la mañana para discutir asuntos de la Iglesia, pero no volverán a reunirse hasta la próxima semana.
El cardenal François-Xavier Bustillo, quien acogió al pontífice durante su último viaje papal, a Córcega, el año pasado, lo recordó como “un hombre libre” que «humanizó a la Iglesia sin desacralizarla”.
Describió el ambiente de las reuniones como “bueno”, pero indicó que aún no estaban “en el punto de tomar decisiones». Estamos en conversaciones”.
Italia está desplegando más de 2.500 policías y 1.500 soldados para proporcionar seguridad durante el funeral, que se espera reúna a unos 200.000 fieles en la Plaza de San Pedro y hasta 300.000 personas a lo largo de la ruta de 4 kilómetros desde el Vaticano hasta el lugar de entierro del papa en Roma.