Más de 350 casos sospechosos por covid-19 en el Hospital Universitario de los Andes
La directora del instituto, Indira Briceño, informó que hasta la fecha han atendido en el área de Triaje de Síntomas Respiratorios más de 427 personas de las cuales 378 casos fueron catalogados con síntomas sospechosos por covid-19
Las autoridades del instituto Autónomo del Hospital Universitario de los Andes (Iahula) informaron este sábado, que por dicho centro de salud se han atendido a más de 300 personas con deficiencias respiratorias sospechosas de portar la enfermedad del covid-19, al tiempo que solicitaron al régimen venezolano “no involucrarse en el manejo de la información sanitaria si ésta no está debidamente verificada”.
Así lo dio a conocer la doctora Indira Briceño, directora del instituto, quien explicó que desde el 16 de marzo hasta la fecha han atendido en el área de Triaje de Síntomas Respiratorios un a 427 personas de las cuales 378 casos fueron catalogados con síntomas sospechosos por covid-19.
“De los 378 casos catalogados como sospechosos por covid-19, solo 13 personas requirieron hospitalización (…) 11 ya se encuentran en sus domicilios bajo vigilancia epidemiológica y solo dos permanecen en el hospital, uno en el área pediátrica y una embarazada, ambos casos con evolución clínica satisfactoria”, expresó la especialista.
Asimismo, la vocera del instituto manifestó que desde el pasado 2 de abril se han realizado un total de 334 pruebas y solo una ha resultado positiva “tres con resultados indeterminados y 330 negativas”.
Expresó que de los 19 pacientes a quienes se les realizó prueba PCR, 12 resultaron negativas y se encuentran a la espera de otros seis resultados. “Hasta los momentos los que han resultado positivo en las primeras pruebas, todos están asintomáticos. Algunos ya están en sus residencias. El resto en aislamiento preventivo. Bajo vigilancia epidemiológica correspondiente”.
Igualmente, realizaron un llamado al aislamiento preventivo de las personas que han presentado algún tipo de síntoma que sean considerados como sospechosos, reseñó el medio merideño Comunicación Continua.
Por otro lado, la doctora Briceño instó a las autoridades estadales, municipales, políticas, sanitarias, militares y policiales a respetar la confidencialidad de las personas afectadas por el coronavirus.
“A nuestros colegas exigimos de manera enfática respetar la identidad y resultados médicos de los pacientes, es imprescindible mantener la ética profesional”, expresó.
*Lea También: Gobierno insiste en que hace miles de pruebas y no informa de nuevos casos
Asimismo, pidieron a representantes del régimen venezolano la dotación necesaria para la atención adecuada de los pacientes que presenten coronavirus. “Dentro de nuestra institución centinela y no en los CDI como pretenden algunos”, dijo.
De la misma manera, solicitaron a los cuerpos de seguridad del estado a decretar Ley Seca en toda la entidad merideña, ya que continúan recibiendo pacientes con politraumatismos por accidentes viales a causa del consumo de alcohol.