Más de 60.000 fieles visitan capilla ardiente del Papa: estará abierta hasta el viernes

Para acceder a la capilla ardiente, los fieles deben pasar controles similares a los de los aeropuertos, con escáneres de rayos X y detectores de metales. Efectivos de la policía y el ejército custodian los alrededores
Más de 60.000 fieles visitaron hasta ahora la capilla ardiente del papa Francisco en la basílica de San Pedro, que apenas cerró por un par de horas desde que abrió el miércoles para acoger a la multitud.
La iglesia más grande del mundo debía cerrar a medianoche, pero debió extender el horario para el acceso de fieles, informó el Vaticano. Reabrió a las 7:00 a.m. cuando ya miles se agolpaban en los accesos.
El Vaticano indicó que más de 60.000 personas han presentado sus respetos al primer pontífice latinoamericano.
«Ha sido un referente muy importante en muchos sentidos, no sólo para la Iglesia católica, sino para el mundo», aseguró a la AFP Ana Sofía Alicata, argentina de 26 años de visita en Roma. «Ha abierto muchas puertas a mucha gente, ha acercado mucho a los jóvenes a la iglesia».
La capilla ardiente se mantendrá hasta el viernes en la noche, previo a un funeral de Estado que contará con la asistencia de presidentes como Donald Trump, Javier Milei y Lula da Silva, así como el rey Felipe VI de España y el secretario general de la ONU, António Guterres.
El gobierno italiano prevé la participación de entre 150 y 170 delegaciones extranjeras en el servicio y reforzó la seguridad de la capital de Italia, con cierre de vías y estrictos controles.
El entierro de Jorge Mario Bergoglio será ese mismo día en la basílica de Santa María la Mayor de Roma, el primero de un pontífice fuera del Vaticano desde León XIII en 1903.
Control de acceso
El féretro se exhibe ante al imponente baldaquino barroco de San Pedro. Llegó el miércoles en procesión desde la residencia de Santa Marta, donde falleció. Fue expuesto con su inseparable rosario entre las manos, casulla roja y zapatos negros, símbolo de austeridad.
El jesuita argentino dispuso un servicio sin lujos, en línea con su pontificado. Y exigió que sus restos no fueran colocados en un catafalco, a diferencia de sus antecesores.
Para acceder a la capilla ardiente, los fieles deben pasar controles similares a los de los aeropuertos, con escáneres de rayos X y detectores de metales. Efectivos de la policía y el ejército custodian los alrededores.
Con información de Swiss.infoch
*Lea también: El último adiós al papa Francisco: fieles se concentran en la basílica de San Pedro
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido fue escrito tomando en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.