MAS de Bolivia proclama otra vez a Evo Morales como candidato para próximas elecciones
En Bolivia el partido Movimiento al Socialismo (MAS) tiene serias divisiones desde fines de 2021 entre seguidores del expresidente Evo Morales, la línea radical, y del actual presidente de ese país, Luis Arce, los considerados «renovadores». Las disyuntivas nacieron por cuestionamientos y críticas mutuas por casos de corrupción, el actuar de algunos ministros y la situación económica del país
El Movimiento al Socialismo (MAS) de Bolivia proclamó, otra vez, al expresidente Evo Morales como candidato presidencial para las siguientes elecciones en medio de la división del partido gobernante.
Morales en su programa dominical en la radio Kawsachun Coca manifestó estar sorprendido porque nuevamente lo proclamaron como candidato presidencial en un acto en la localidad de Warnes en la región oriental de Santa Cruz cuando él pensaba que iba a dar un seminario de ideologización.
El exmandatario sostuvo que esta situación sucede en reuniones pequeñas, medianas, también por llamadas y conversaciones le piden que sea candidato presidencial en 2025 por el Movimiento Al Socialismo porque piden que vuelva al poder.
Morales en el acto del sábado 12 de agosto sostuvo que en su partido quedaron en un acuerdo de no hablar de candidaturas hasta 2024, pero que el ala del presidente Luis Arce rompió el pacto a través de un documento en el cual señaló, que Arce junto al vicepresidente David Choquehuanca se presentarán a las elecciones para el período 2025-2030.
«Hay mucho que hacer todavía, yo decía algún momento que sigue la lucha hasta acabar con nuestra obra y es la liberación definitiva de nuestra querida Bolivia», sostuvo Morales.
El exmandatario ya fue proclamado como candidato para las siguientes elecciones en reiteradas ocasiones, mientras que Arce también ha sido nombrado por sus leales, a pesar de que el Gobierno mencionó que el mandatario está «enfocado» en su gestión y no en una posible candidatura.
La división del MAS es evidente desde fines de 2021 entre seguidores de Morales, la línea radical, y de Arce, los considerados «renovadores», con cuestionamientos y críticas mutuas por casos de corrupción, el actuar de algunos ministros y la situación económica del país.