MAS: Designación del CNE hecha por el TSJ buscará resolver el conflicto político
Según María Verdeal, vicepresidente nacional del MAS la solicitud al TSJ de declarar omisión legislativa buscar una «tratar de ver lo más equilibrado posible quiénes van a ser los integrantes de ese nuevo CNE»
Movimiento al Socialismo (MAS) respalda la omisión legislativa en la designación de nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), declarada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), por considerar que la decisión busca lograr equilibrio en la designación de nuevas autoridades.
Así lo aseguró la vicepresidenta nacional de la organización política María Verdeal. Recordó que ya en otras ocasiones los rectores del CNE han sido designados tras la omisión legislativo, ante la ausencia de un acuerdo entre las dos terceras partes como lo dispone la Constitución.
*Lea también: Asamblea Nacional evalúa continuidad administrativa mientras Maduro siga en el poder
«Los CNE anterior desde el período del oficialismo en el gobierno han sido electos por parte del TSJ, y no hemos tenido lo que a lo mejor la mayoría de los venezolanos hubiésemos deseado», dijo en entrevista a Unión Radio.
Verdeal señaló que el incumplimiento del Comité de Postulaciones Electorales fue uno de los detonantes de la declaración de omisión legislativa.
«El problema es que ya está declarada la omisión legislativa precisamente por el incumplimiento de ese Comité Preliminar. De acuerdo a lo que establece, tanto la Constitución como la ley, tenían que juramentarse ante la Asamblea, entonces no lo han hecho», expresó.
La vicepresidenta nacional del MAS recordó que la solicitud ante el TSJ fue realizada por representantes de su partido, junto a los dirigentes de Avanzada Progresista (AP), Soluciones, Esperanza por el Cambio y Cambiemos con el supuesto objetivo de buscar una salida al conflicto político y «tratar de ver lo más equilibrado posible quiénes van a ser los integrantes de ese nuevo CNE».