MAS exigió aumentar las posiciones críticas contra el régimen y la oposición
El representante naranja indicó que desde el MAS han propuesto “sin complejos” un esquema de privatización de los servicios básicos a nivel nacional
El secretario general de la organización política Movimiento Al Socialismo (MAS) en el estado Mérida, Esteban Torrealba, aseguró este lunes que la crisis venezolana exige de “posiciones críticas” contra el régimen de Nicolás Maduro “gobierno represivo e incompetente”, así como contra el “extremismo opositor”, a quienes llamó “declarativos, estridentes y sin aciertos”.
El dirigente masista expresó que esa es la razón fundamental por la que el partido naranja insista en solicitar “una gran unidad nacional para buscar alternativas de solución”, a lo que agregó que cada vez con mayor fuerza, la crisis sistémica aplasta los horizontes sociales y económicos, especialmente en los grupos más vulnerables del país.
“Se acrecienta la desigualdad y explosividad frente a grupos oficialistas y opositores de altos ingresos, situación que se complica aún más con los escenarios post pandemia que proyectan ser mucho peores que los actuales”, dijo.
El representante naranja condenó el creciente control oficial de la sociedad, en su opinión, “acelerado por el confinamiento producto la cuarentena”, acción que desde su punto de vista se suma a un “sector opositor hegemónico que da traspiés, bajo conductas poco claras y un reducido extremismo que alimenta la represión oficial y de los llamados colectivos”.
*Lea también: Corte de EEUU rechaza petición que protegería a Citgo del embargo por parte de Crystallex
Por otra parte, Torrealba destacó que existe un sector de la oposición que se abre paso “pese a los embates de los extremismos, solicitando y definiendo alternativas viables de concertación social, económica y política” para lograr la plena liberación de los “presos políticos, una ruta electoral clara y transparente” con el objetivo de rescatar la institucionalidad democrática.
Asimismo, deploró que en Venezuela existan estados que se encuentren “subvalorados” por el Gobierno central en cuanto a los servicios públicos, pero vigilados de forma minuciosa desde el punto de vista geopolítico, donde paradójicamente “parecen no ver que la carencia de energía eléctrica, combustibles, gas doméstico y agua potable alcanzan niveles de tragedia”.
El representante naranja indicó que desde el MAS han propuesto “sin complejos” un esquema de privatización de los servicios básicos a nivel nacional.
Esteban Torrealba señaló que el control de la covid-19 al menos en Mérida, ha sido exitoso gracias a la “encomiable labor del equipo de salud de la Gobernación de Mérida” por lo que en su opinión debe pensarse en una flexibilización ordenada de la cuarentena para evitar “la asistencia espontánea de ciudadanos no protegidos a los espacios públicos”.
Agregó, “Urge que el gobierno nacional convoque a los expertos en epidemiología, biología y prácticas sanitarias a objeto de prever escenarios de propagación. Los hospitales regionales de Mérida y San Cristóbal, además de las escuelas de medicina de la ULA, son baluartes a considerar por su empeño en el resguardo de la vida de los venezolanos.