MAS: Gobierno y oposición están en mora para designar el nuevo CNE
Felipe Mujica, representante del MAS asegura la ciudadanía cree que gran parte de la solución a la crisis política que del país parte de la elección de un nuevo Poder Electoral y de ahí avanzar en el tema de las garantías, participación de partidos y la estructura de unos comicios electorales
El martes 10 de diciembre Felipe Mujica, secretario general del MAS señaló a la Asamblea Nacional (AN) de estar en mora con Venezuela en el nombramiento de las autoridades del nuevo Consejo Nacional Electoral.
“La AN ya está en mora, ese problema electoral ya pudo haber estado resuelto si en verdad existe la disposición política, así que el Parlamento debe garantizar que sea electo a la brevedad posible ese CNE y aspiramos que sea entre enero y febrero porque es la prioridad”, manifestó.
*Lea también: Stalin González: Si el TSJ designa al CNE la desconfianza en las elecciones se perpetuará
Mujica asegura la ciudadanía cree que gran parte de la solución a la crisis política que vive el país parte de la elección de un nuevo Poder Electoral y de ahí avanzar en el tema de las garantías, participación de partidos y la estructura de unos comicios electorales.
“Debemos ir construyendo un camino electoral y la AN logró avanzar en eso con el comité de postulación, pero la controversia de cuál es el camino electoral ha hecho que distintas versiones se vayan tejiendo en la AN”, agregó.
En entrevista a Globovisión recalcó que la responsabilidad porque no existan mayores avances es tanto de la oposición como del gobierno. A su juicio los detractores del régimen de Maduro deben tener una actitud distinta para facilitar un nuevo CNE en un tiempo relativamente breve, mientras que por parte del «gobierno debe haber también la disposición de entender que se trata de buscar acuerdos políticos”.
Mujica sostuvo que en la Mesa de Diálogo Nacional “hay un avance decisivo en materia política porque el simple hecho de que exista es importante”.
“Debemos asumir que estamos en presencia de iniciativas políticas que deben ser desarrolladas y tratadas de manera respetuosas. La Mesa de Diálogo logró conjuntamente con el Gobierno un acuerdo que es la reincorporación del Gobierno a la AN y eso mal o bien ha permitido que la AN vaya retomando su condición de instancia de diálogo”, sostuvo.
Sin embargo, comentó: “Qué los resultados no sean los que esperamos, eso es verdad, pero yo soy optimista”.