MAS instó a dirigentes opositores a no seguir creando falsas expectativas en la población
Vicepresidenta de la organización política pidió a líderes opositores tener claridad política para explicar lo que sucedió en pasado martes 30 de abril en las adyacencias de la base aérea La Carlota
La vicepresidente de la Organización Política Movimiento Al Socialismo (MAS), María Verdeal, expresó este lunes que todavía existe mucha confusión sobre lo que ocurrió el pasado 30 de abril en las adyacencias de la base aérea La Carlota.
“La incertidumbre reina todavía hoy —Dijo la dirigente política— sin que sepamos aún que fue lo que sucedió”, en este sentido, Verdeal indicó que existen varias versiones encontradas, pero muy poca información, a pesar de lo que salía en redes sociales. “Con aparentemente más medios que puedan informar, estamos más desinformados con respecto a lo que realmente ocurrió”, señaló.
La segunda al mando de la tolda naranja, acusó a los líderes del levantamiento militar de “no tener claridad” para explicar lo que verdaderamente ocurrió en el distribuidor Altamira. “No han manifestado públicamente que era lo que se estaba realizando ese día”.
Asimismo, en nombre de la organización política, condenó la posición represiva del Ministerio Público al emitir “más de 18 órdenes de captura” contra dirigentes opositores y “mantenerse en silencio” sobre las muertes provocadas por organismos de seguridad del estado y grupos armados adeptos al gobierno. “Hacen mutis a la violencia y a los muertos generados por esos actos que comenzaron el pasado martes 30 de abril”.
De la misma manera, instó a los dirigentes políticos de oposición a no seguir creando “falsas expectativas en la gente”, la cual calificó como “aventuras”; por lo que realizó un llamado al encuentro nacional con los sectores democráticos para la conformación de un proceso de elecciones libres, “porque los venezolanos hemos padecido lo suficiente con la destrucción del país que encabeza Nicolás Maduro”, sentenció.
Por otro lado, la lideresa naranja celebró el documento presentado por miembro de la ONGs Provea, Rafael Uzcátegui y la profesora universitaria Verónica Zubillaga, donde más de 500 personas se manifiestan a favor de la salida pacífica, electoral y democrática del régimen de Nicolás Maduro.
“Es un documento que vale la pena que los sectores democráticos lo ratifiquen, porque es necesario ponerle un parado a la locura y el extremismo porque es inaceptable que las líneas políticas partidistas de dos sectores, arrastren a Venezuela a donde la están llevando”.
Por último, Verdeal lamentó el fallecimiento del psicólogo, historiador y fundador del Movimiento al Socialismo, José María Cadenas, venezolano de amplia trayectoria académica y comprometido con la causa democrática. “Chema fue miembro del Comité Ejecutivo en su momento, por lo que extendemos a todos sus familiares y amigos nuestras palabras de condolencia ante tan irreparable pérdida”.