MAS: Maduro y un sector de la oposición ofrecen una salida de violencia y confrontación
El representante de la tolda naranja Segundo Meléndez, manifestó que en ambos sectores políticos no existe la «voluntad política» para la designación de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE)
“Tanto Nicolás Maduro como Juan Guaidó, ofrecen un camino de violencia y confrontación que incluye la posibilidad de intervención extranjera”, así lo indicó el presidente de Movimiento Al Socialismo (MAS), Segundo Meléndez, quien además señaló que la gira del jefe del parlamento nacional por Europa tuvo como propósito “darle un poco de oxígeno”.
El representante de la tolda naranja precisó que existe un grupo dentro de las filas de Juan Guaidó, que busca “insistentemente” la insurgencia de la Fuerza Armada.
Con respecto a la gira de Guaidó por Europa, Meléndez indicó que la misma es una consecuencia de la necesidad “de refrescar su imagen como líder, ante el evidente fracaso de su política en el país”, a lo que agregó que dicha situación se vio reflejada “en la imposibilidad que tuvo de poder concretar la reelección, en los términos que quería, de la presidencia de la Asamblea Nacional”.
Asimismo, añadió que el centro de dirección de la política de Juan Guaidó “no está en el país” y que “ni siquiera son los venezolanos quienes la dirigen” sino que de forma directa “es conducida por el gobierno de los Estados Unidos y el presidente Donald Trump”.
“Existe un claro interés del país del norte de mantener la confrontación en Venezuela a través de lo que se ha definido como el mantra de Guaidó, único camino planteado por su grupo para una solución, rechazando la posibilidad de negociaciones, acuerdos o salidas democráticas y electorales”, expresó el representante de la tolda naranja.
El vocero masista manifestó que la reunión de “amigos” del régimen, aglomerados en el Foro de Sao Paulo, se encuentra en el mismo esquema que la gira de Guaidó: “ratificar solidaridad absoluta e incondicional al gobierno”.
“Estamos frente a dos cuestiones contradictorias que no toman en cuenta la crisis, la miseria y las necesidades que atraviesan los venezolanos”, precisó.
Igualmente subrayó que en ambos sectores «no hay voluntad política» para la designación de un nuevo ente electoral, lo que a su juicio ha incapacitado al Parlamento venezolano. “Hoy es imposible obtener algún resultado, porque la Asamblea Nacional está totalmente dividida y su posibilidad de designar un nuevo Consejo Nacional Electoral no existe”.
Lea También: Primero Justicia cuestionó aumento «por sorpresa» de tarifas del Metro de Caracas
De la misma manera, ratificó que desde la tolda naranja consideran que no existe un salida diferente a la democrática y electoral, mediante las negociaciones y los acuerdos.
“Estamos empeñados en que avance dándole prioridad a la selección de un nuevo Consejo Nacional Electoral a través del Tribunal Supremo de Justicia, instancia que debe proceder al nombramiento de su directiva sobre la base de un amplio acuerdo nacional para que se pueda motivar la participación electoral”, finalizó.