Más países europeos se suman a las sanciones contra funcionarios venezolanos
El caso venezolano y la crisis que se vive en nuestro país continúa haciendo mella en el extranjero. Más de 10 naciones del Viejo Continente se sumaron a la iniciativa de la Unión Europea de sancionar a funcionarios venezolanos
Varios países de Europa, que están fuera de la Unión Europea, se sumaron a las sanciones emitidas por ese bloque en días pasados contra siete funcionarios venezolanos, entre los que se cuentan la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, y el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello.
Macedonia, Montenegro, Albania, Bosnia y Herzegovina, Lichestein, Islandia, Noruega, Ucrania, Moldova y Georgia, se adhirieron a esas penalizaciones por considerar que en Venezuela existe un deterioro de la situación política y económica.
La ex República Yugoslava de Macedonia, Montenegro y Albania continúan siendo parte del Proceso de Estabilización y Asociación en la Unión Europea, mientras que Bosnia y Herzegovina es candidato a ingresar al bloque hemisférico.
Ucrania, Moldavia y Georgia son miembros de la Zona Económica Euro, al tiempo que Islandia, Lichestein y Noruega forman parte de la Asociación de Libre Comercio Europeo.
En noviembre de 2017, la Unión Europea anunció que analizaban aplicar sanciones a funcionarios venezolanos, pero fue a principios de 2018 cuando se determinó que los sancionados, además de Lucena y Cabello, son el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ),Maikel Moreno, el ministro de Interior y Justicia, Néstor Luis Reverol, el director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), Gustavo González López, y el ex comandante de la Guardia Nacional, Antonio Benavides Torres.
Las medidas, aprobadas el 13 de noviembre pasado, contemplan tanto el congelamiento de activos como restricciones para la entrada a territorio de la UE de los sancionados.
Deja un comentario