MAS pide convertir elecciones en un “plebiscito contra el peor gobierno que hemos tenido»
El secretario general del MAS, Felipe Mujica, también exhortó a los Rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) a poner atención a los reclamos relacionados con postulaciones, cambios y renuncias de candidatos que aún no han sido resueltos
El secretario general del Movimiento al Socialismo (MAS), Felipe Mujica, llamó a los venezolanos a acudir de forma masiva a las urnas electorales el próximo 21 de noviembre y convertir los comicios, en los que serán electos gobernadores, alcaldes y concejales regionales y municipales, en un «plebiscito contra el peor gobierno» que ha tenido la nación.
Mujica señaló que en las elecciones Venezuela podría tener la oportunidad de rescatar el voto como instrumento de lucha para lograr los cambios pacíficos, democráticos y de forma constitucional que requiere la ciudadanía.
“Si los venezolanos asumimos la responsabilidad que nos compete y dejamos de lado el argumento que es culpa de los partidos o que los políticos son los que tienen que resolver y comprendemos que votar es un derecho, un deber, una posibilidad y una responsabilidad, pudiéramos tener el 21 de noviembre un plebiscito contra el peor gobierno que hemos tenido a lo largo de nuestra historia”, enfatizó.
*Lea también: Ecarri denuncia campaña para desestimular el voto independiente
Por otra parte, lamentó que candidatos opositores apuesten por la división de la disidencia. En este sentido, aseveró que por encima de la diversidad y del pluralismo de la oposición, tiene que haber el propósito de lograr un acuerdo unitario”. Recordó que desde el partido naranja se ha venido insistiendo en los últimos años que la forma de resolver los problemas en Venezuela debería ser a través del voto, subrayando que para ello es necesario que exista una participación abierta “para enfrentar la idea que ha sido vendida de manera equivocada por sectores opositores que el camino es el de la abstención”.
Señaló que el país ha visto como se ha llamado a la no participación electoral en distintos momentos de la historia política, lo que en su opinión, no han tenido ningún destino más allá de fortalecer a una minoría que sigue estando en el gobierno. “El primer absurdo fue el llamado a la abstención en 2005 en donde fuimos el único partido político que a pesar del llamado a la abstención que se produjo y sabiendo lo que estaba ocurriendo, dijimos: hay que ir a votar”.
El secretario general del MAS, Felipe Mujica, exhortó a los Rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) a poner atención a los reclamos relacionados con postulaciones, cambios y renuncias de candidatos que aún no han sido resueltos.
“Lamentablemente hoy todavía nosotros no tenemos respuesta y con el respeto a la institución, le exigimos que haga lo que tenga que hacer en pro de solucionar las solicitudes pendientes”, recaló.
Por último, se refirió a las elecciones de Nicaragua. Definió el proceso como una tropelía y un atentado contra la democracia que debe ser rechazada. “Quienes hoy detentan el gobierno en ese país, fueron en el pasado una organización política llamada el Sandinismo, que tuvo la difícil tarea de derrocar la dictadura que encabezaba Somoza. Las paradojas de la historia son así, al terminarse convirtiendo al final en algo que no tiene muchas diferencias con aquello que fue derrocado”, enfatizó.