MAS pide realizar nueva elección de la junta directiva de la AN para disipar las dudas

La representante masista, María Verdeal, insistió en la necesidad de «aclarar cuanto antes lo que sucede en la AN», al tiempo que instó a los parlamentarios a realizar una nueva elección de la junta directiva
La vicepresidente de Movimiento al Socialismo (MAS), María Verdeal, calificó de «deplorable» la situación que se vive en el Parlamento nacional, donde existen “dos directivas”; mientras que en la población continúa con la duda sobre quiénes representan el Poder Legislativo.
En este sentido, la dirigente naranja recordó la figura del “desacato”, creada por el chavismo para estigmatizar las facultades de la Asamblea Nacional, ya que esa “etiqueta no existe en la legislación venezolana”.
Por lo que aseguró que se trata de “un enredo creado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)”, quien tendría que levantar “la sanción que él mismo creó” y de ahí en adelante “las acciones que se tomen tendrían la legalidad que contemplan los ordenamientos jurídicos venezolanos”, expresó la vocera del MAS.
La representante política insistió en la necesidad de aclarar cuanto antes lo que se está viviendo en la Asamblea Nacional, al tiempo que enfatizó que desde el MAS han venido haciendo propuestas en este sentido.
“Decimos que se debe clarificar e ir a un nuevo proceso de elección de junta directiva donde se verifique quiénes son los parlamentarios que pueden votar y se evite lo que ocurrió, cuando un parlamentario principal votó en un sitio y su suplente o varios de ellos votaron en otro acto, algo que nos coloca frente a directivas que no están determinadas claramente ni para Venezuela ni para el mundo político”, dijo.
De la misma manera, advirtió que la situación se puede “violentar aún más” dada la agenda política de cada una de las partes y las amenazas que hay entre ambos bandos. “Tal como ocurrió con la toma forzada del Palacio legislativo”, subrayó.
“Pareciera que estamos en un juego trancado donde las partes y los sectores polarizados quieren imponer una agenda violenta, situación que rechazamos y abogamos por una salida pacífica, constitucional y electoral a la crisis que vive Venezuela”, dijo.
Por otra parte, María Verdeal indicó que en paralelo se encuentra la grave crisis económica que atraviesan los venezolanos que a su parecer, viene a complicarse mucho más con el reciente anuncio del aumento del salario mínimo y un dólar “disparado” que afecta toda la economía.
“Los que cobran salario en bolívares bien precarios deben pagar hasta lo más básico en una economía completamente dolarizada”, concluyó.