MAS pide al CNE convocar las elecciones presidenciales
El MAS, en vocería de Felipe Mujica, advierte que el Ejecutivo pudiera reducir las opciones para elegir en el proceso electoral previsto para este año. Esto pudiera indicar, según la tolda naranja, que existe una posibilidad de orientación de la política gubernamental de seguir los pasos de Nicaragua
El secretario general del Movimiento al Socialismo (MAS), Felipe Mujica, espera que el Consejo Nacional Electoral (CNE) pueda hacer la convocatoria a las elecciones presidenciales previstas para este año, tras la propuesta que elabora la Asamblea Nacional 2020, junto con organizaciones políticas y sociales.
Este lunes 19 de febrero, en la rueda de prensa semanal del partido, Mujica manifestó su aspiración a que los distintos factores políticos que se han reunido en la Asamblea Nacional encuentren coincidencias de cara a la elección presidencial prevista para este año.
“Ojalá eso tenga un resultado favorable que permita que el país pueda efectivamente encontrar un camino en el cual, el diálogo y la negociación puedan dar solución a los problemas de los venezolanos que son la prioridad”, aseveró el líder del MAS.
De igual forma, el dirigente de la tolda naranja advirtió que el gobierno “siempre aplicó en los últimos años la política de dividir a la oposición y generar la abstención y parece que hasta ahora, los sectores democráticos de la oposición venezolana no han caído en las distintas trampas que vienen montando y se sigue insistiendo que la salida tiene que ser electoral”.
*Lea también: MAS irá al CNE y no a la Asamblea Nacional con sus propuestas en materia electoral
A juicio de Mujica, esta situación pudiera generar crisis en los sectores más radicales de quienes están en el poder, que a su vez influye en las reacciones que se ven desde el Gobierno para «tratar de producir unas elecciones en donde una parte del país decida no participar». Esto pudiera indicar que existe una posibilidad de orientación de la política gubernamental de seguir los pasos de Nicaragua.
El líder del MAS recordó que varios países como Brasil, Colombia, al igual que el expresidente uruguayo José «Pepe» Mujica han expresado su preocupación por lo que ocurre en Venezuela e hizo énfasis en la declaración hecha por el exmandatario Mujica, -alguien que fue cercano al fallecido Hugo Chávez- y que reconoció que la administración de Nicolás Maduro es «autoritaria» y que pudiera ser calificada como «dictatorial».
Criticó, además, la actuación del Ejecutivo y los hechos que están en desarrollo, entre los que citó la detención reciente de Rocío San Miguel y la falta de información y respuestas sobre el exministro Tareck El Aissami. En opinión de Mujica «crear cualquier tipo de versión que después no es ni confirmada, ni ratificada se ha convertido en una práctica permanente de este gobierno que hemos tenido».
Con información de Nota de prensa