MAS rechazó inhabilitación a María Corina Machado y propone reencuentro de la oposición
A juicio de Felipe Mujica, secretario general del MAS, con la inhabilitación de María Corina Machado «se trata de violentar y desconocer lo que son las leyes y la Constitución en función de trata de trazar un camino de violencia en las elecciones presidenciales de 2024»; lo que dijo que se corresponde con un plan desde el Gobierno con el «propósito de dividir a la oposición y estimular la abstención»
Felipe Mujica, secretario general del Movimiento al Socialismo (MAS), rechazó este lunes 3 de junio la inhabilitación a María Corina Machado, que aunque cuando se emitió era por 12 meses y luego la Contraloría la extendió a 15 años para ejercer cargos públicos. «Se trata de un tipo de salvajismo con el que pretenden intimidar acudiendo a sus viejas prácticas, para tratar de dividir y abstener a la población», cree Mujica.
Mujica consideró que esta medida es tan grave que atrajo la opinión en contra de muchos países y ni una sola a favor.
El secretario del MAS comparó la inhabilitación de María Corina Machado con la solicitud a la Corte Suprema de Justicia que el abogado Juan Garantón hizo en 1998 cuando Hugo Chávez era candidato presidencial y se solicitaba la nulidad del acto de postulación, basado en el golpe el Estado de 1992; acción que fue por el máximo ente de justicia. «Cuando uno lee de que se trata la solicitud, es casi exacto desde el punto de vista temático, igual a lo que hizo el contralor con respecto a María Corina Machado», expuso.
Felipe Mujica recordó que, de acuerdo con varios abogados que han opinado sobre esta inhabilitación, han dicho que es imprescindible que haya una decisión de un tribunal; al tiempo que condenó que el gobierno «vuelva a repetir un hecho totalmente contrario a lo que establecen las leyes venezolanas».
A juicio del representante del MAS, con la inhabilitación de María Corina Machado «se trata de violentar y desconocer lo que son las leyes y la Constitución en función de trata de trazar un camino de violencia en las elecciones presidenciales de 2024»; lo que dijo que se corresponde con un plan desde el Gobierno con el «propósito de dividir a la oposición y estimular la abstención».
El MAS insistió en convocar a todas las organizaciones políticas para que se reúnan y conversen sobre la actuación del Gobierno en materia de desconocer derechos y violentar la ley.