MAS rechazó persecución contra campaña de González Urrutia por parte del oficialismo
Felipe Mujica, secretario general del MAS, cree que la respuesta de la sociedad ante intimidaciones ha sido mantenerse en la ruta electoral. Rechazó que el oficialismo quiera hacer campaña en los mismos lugares que se hacen actividades en pro de Edmundo González Urrutia
El secretario general del Movimiento al Socialismo (MAS), Felipe Mujica, reprochó que la administración de Nicolás Maduro haya dedicado esfuerzos para perseguir la campaña electoral de sectores opositores; lo que a su juicio pudiera repercutir en la generación de un «clima lamentable» en torno a los comicios del 28 de julio.
Mujica recalcó que el oficialismo busca «generar confusión» en el electorado al hacer actos políticos al mismo tiempo y en el mismo lugar que la oposición concentrada en la Plataforma Unitaria, propiciando que en algún momento se genere un desenlace negativo en las actividades de calle.
“Cada vez que se conoce que va a haber un acto de la oposición, lo encabece María Corina Machado o Edmundo González Urrutia, aparece, tras esa convocatoria, la aparición, valga la redundancia, del gobierno haciendo también eventos públicos y eventos electorales que evidentemente tienen la intención de generar confusión y contradicción al haber el riesgo de que se produzcan hecho violentos”, dijo.
De igual forma, el líder del MAS rechazó el cierre de hoteles -por parte del Seniat- donde se han hospedado personas de la oposición que acuden a actos de campaña. “Esto ha coincidido con tres hoteles en tres lugares distintos”.
Sin embargo, cree que la respuesta de la sociedad venezolana ante actos que calificó de «intimidatorios» y de «persecución» por parte de quienes están en el poder ha sido de continuar en el camino electoral como la única solución para resolver la crisis del país donde, por medio del voto, se obtiene alternabilidad y generar un gobierno distinto que pueda solventar los conflictos que hay en Venezuela.
Explicó que un gobierno presidido por Edmundo González Urrutia, “no será igual al que tenemos hoy, porque no va a perseguir ni meter preso a nadie y no utilizará la venganza política como instrumento de sometimiento”, al tiempo que enfatizó que será una gestión “donde haya diálogo, reconciliación, la posibilidad de reencontrarnos y que el país sea de una manera distinta”.
*Lea también: MAS: Comando a favor de González Urrutia permitirá trazar estrategias de cara al #28Jul
Mujica cree que lo que se haga en un eventual gobierno encabezado por Edmundo González Urrutia facilitará el regreso de gran parte de los siete millones de venezolanos que están fuera del país y beneficiará «a la inmensa mayoría de la población que debe tener hijos, amigos y hermanos fuera como consecuencia de la lamentable situación que hemos vivido».
Aprovechó para condenar las descalificaciones contra González Urrutia que parte de funcionarios del Ejecutivo, por lo que espera que en los próximos días esta eventualidad sea corregida «porque lo que hace Diosdado Cabello en su programa, por ejemplo, no califica ni tiene nada que ver con un proceso electoral que tenga características democráticas».
Con información de Nota de prensa