MAS: Venezolanos merecemos conocer lo que se trató en Noruega
El MAS insistió en la necesidad de “nacionalizar” todo lo que tiene que ver con la negociación y el diálogo, haciéndolo “de cara al país, con la mayor transparencia posible»
La vicepresidenta de Movimiento Al Socialismo (MAS) María Verdeal, manifestó que los ciudadanos venezolanos deben conocer la verdad de lo que se habló en Noruega entre Gobierno y Oposición.
En este sentido, la dirigente de la tolda naranja, advirtió que solo se cuenta con “informaciones cruzadas” de las conversaciones.
“Los venezolanos desconocemos de que se trató la interacción entre los sectores más radicales del gobierno y la oposición venezolana, donde hasta ahora el gobierno de Noruega ha pedido la mayor discreción sobre el evento”.
Recordó que desde el Movimiento al Socialismo se ha insistido en la necesidad de “nacionalizar” todo lo que tiene que ver con la negociación y el diálogo, haciéndolo “de cara al país, con la mayor transparencia posible, sin tapujos y poniendo a Venezuela como interés primordial, dejando de lado los intereses particulares de personas o partidos políticos”, algo que a su juicio permitirá saber, “hacia dónde vamos y poder aterrizar en una salida electoral”.
De la misma manera, la vocera de la organización socialista indicó que importante ampliar los interlocutores en las conversaciones sobre el país, por lo que destacó las negociaciones del año 2002 donde se realizó un proceso de diálogo con diversos actores del acontecer nacional.
“Fue una mesa de diálogo muy amplia en aquel momento en donde a la vista de los venezolano se iban conociendo los avances que se obtenían en el transcurso de las reuniones”, expresó.
Finalmente, la dirigente política advirtió que mientras el proceso político venezolano va por un lado, el país “va a la deriva rumbo al desastre” y cuya consecuencia directa es que niños sigan falleciendo a la espera de tratamientos que nunca llegan a los centros de salud.
“No podemos permitir un muerto más, por lo que hay que ponerle un parado a esta situación que no espera, mientras la confrontación política se mantiene en tiempo indeterminado y cada quien se aferra a la destrucción del otro, el país el verdadero perjudicado al no tener posibilidades ciertas de desarrollo”.