Mataron a «Hernancito» asesino del grandeliga Gustavo Polidor
Hernán Gregorio López Ortúñez, conocido como «Hernancito» estaba señalado por el asesinato de Gustavo Polidor en 1995 y por participar en el secuestro de Terrazas del Ávila en 1996
En horas de la mañana de este jueves 26 de julio funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) abatieron a Hernán Gregorio López Ortúñez, conocido como «Hernancito» durante un enfrentamiento en el sector La Quebradita I, en Artigas, Caracas.
En el mes de abril un comerciante de origen sirio fue secuestrado cuando se dirigía a su casa en la urbanización Sebucán, los secuestradores habrían pedido una alta suma en dólares para su liberación. Posteriormente comisiones del Cicpc se dirigieron hasta Carapita donde lograron rescatar al comerciante, a quien le amputaron un dedo para presionar a sus familiares a pagar el rescate.
#Caracas Comisiones del CICPC sostuvieron abatieron a “El Hernancito” tras enfrentamiento. En el mes de abril habían secuestrado a un comerciante de origen sirio en Sebucan. Comisiones del Cicpc lograron rescatarlo en Carapita, le habían amputado un dedo para pedir rescate. pic.twitter.com/8DH5Lb87hv
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) 26 de julio de 2018
Los funcionarios continuaron con su investigación para encontrar al responsable, luego de tres meses de investigación lo localizan en la calle Luis Razetti, del sector La Quebradita. Cuando intentan detenerlo, «Hernancito» dispara contra los efectivos, generando un enfrentamiento donde es abatido.
*Lea también: Fueron aprehendidos dos sujetos responsables por el asesinato de Evio Di Marzo
Ortúñez, fue acusado en 1995 por la muerte del grandeliga Gustavo Polidor, quien fue asesinado de un disparo en la cabeza, cuando estaba en compañía de su esposa e hijo en la entrada de su casa en Santa Mónica.
Posteriormente, un año después vuelve a ser noticia cuando, frente a las cámaras de televisión, apunta con su arma a la cabeza de una rehén en el infame secuestro de Terrazas del Ávila, donde falleció una de las rehenes mientras intentaban rescatarla.
Tras estos hechos, «Hernancito» fue enviado a cumplir su condena en la Penitenciaría General de Venezuela (PGV). Sin embargo, en 2015 la ministra de Asuntos Penitenciarios Iris Varela ordena su liberación, aunque las causas no han sido determinadas.