Mauro Zambrano: «Maduro ha ametrallado la Constitución. Nos corresponde defenderla»
Lamentó que el Gobierno ahora decida que existan puntos «donde se pueden estar y donde no», haciendo referencia a lo ocurrido en la Plaza Madariaga de El Paraíso el 23 de enero
El dirigente sindical de hospitales y clínicas de Caracas, Mauro Zambrano, calificó de «masiva» la movilización que se registra en Caracas el 23 de enero e hizo un llamado a la clase trabajadora a salir a la calle para reclamar el deterioro de la calidad de vida, que a su juicio está en la decadencia, tanto por la deficiencia de los servicios públicos como por los bajos salarios.
Denunció que actualmente el Ejecutivo acabó con la política salarial de los trabajadores venezolanos, por lo que aseveró que es una oportunidad para luchar por sus derechos. En ese sentido, reveló que el 30 de enero realizarán una marcha de la clase trabajadora en respeto de los derechos constitucionales.
«Maduro ha ametrallado la Constitución. Nos corresponde defenderla y no vamos a desmayar hasta que se nos respeten los derechos», indicó.
Lamentó que el Gobierno ahora decida que existan puntos «donde se pueden estar y donde no», haciendo referencia a lo ocurrido en la Plaza Madariaga de El Paraíso el 23 de enero, aunque aseveró que no tienen miedo y seguirán protestando en las calles por un mejor salario mínimo.
Calificó de significativa la protesta del miércoles porque es una convergencia de reclamos, muchos de los cuales tienen tiempo haciéndose. «Tenemos que ser más (…) Tenemos un usurpador que no reconoce a la clase trabajadora ni al pueblo».