Médicos Unidos alerta sobre supuesto personal de salud con credenciales dudosas
Esta denuncia de Médicos Unidos sale luego de que se conociera la existencia en el estado Anzoátegui, de un supuesto médico acreditado como especialista en enfermedades respiratorias agudas graves, haciendo referencia a la enfermedad de la covid-19
La mañana de este martes 16 de noviembre la organización Médicos Unidos de Venezuela, lanzó una alerta tanto a la población como al gremio médico, sobre la presencia de supuestos especialistas de la medicina que presentan a la población credenciales dudosas.
Para hacer referencia a este tema, la organización presentó el récipe de un supuesto médico del estado Anzoátegui que se identifica como «especialista en enfermedades respiratorias agudas graves ´covid-19´certificado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las universidades Jhons Hopkins y Stanford». Hasta ahora esta especialidad no existe y mucho menos está avalada por los organismos mencionados.
Desde Médicos Unidos hacen un llamado a las autoridades de salud y a los representantes de los colegios de médicos, a estar vigilantes al ejercicio de la medicina en los estados, sobre todo, en el contexto de pandemia en el país.
Las indicaciones médicas referidas por este supuesto especialista un paciente tiene fecha del 14 de noviembre de este año, es decir, de hace dos días.
Alertamos a la población sobre supuestos médicos con credenciales dudosas.
Autoridades de salud y colegios de médicos deben estar vigilantes del ejercicio médico en los estados.
Este es un caso de #Anzoátegui, supuesto especialista en enfermedades respiratoria graves (Covid-19). pic.twitter.com/e4ZHLVX7zl— Médicos Unidos Vzla (@MedicosUnidosVe) November 16, 2021
Médicos Unidos es una organización que nació de las protestas «por la falta de insumos médicos y quirúrgicos en los ambulatorios y hospitales, así como para pedir mejorar salariales». Desde el inicio de la pandemia por covid-19, esta ONG se ha dedicado a denunciar no solo las irregularidades en el sistema de salud, sino también a contabilizar las muertes en el personal de salud a causa de esta enfermedad.
*Lea también: Según Maduro, 74% de la población ha sido vacunada contra el covid-19