Pese a rechazos y desconocimientos, CNE proclamó a Maduro candidato electo
La rectora del CNE Enfatizó que los resultados que dieron como ganador a Nicolás Maduro, con más de 6 millones de votos a su favor, son la “expresión de un sistema electoral fiel a la voluntad política de los venezolano”
En medio de rechazos y desconocimientos por diversos sectores a nivel nacional e internacional, el 22 de mayo en un acto encabezado por la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tibisay Lucena, el mandatario Nicolás Maduro fue proclamado como candidato reelecto para ocupar la Presidencia de Venezuela durante el período 2019-2025.
Lucena aseguró que los comicios electorales del 20 de mayo se desarrollaron en medio de un ambiente de “ataques internacionales tan duro y tan potente” en contra de las elecciones.
En un discurso antes de otorgar el documento a Maduro, Lucena recordó que el proceso comicial fue el resultado de «grandes esfuerzos para celebrar la paz y la democracia» y agregó que fue producto de las conversaciones entre el chavismo y la oposición venezolana que se llevaron a cabo en República Dominicana.
Señaló que con esta decisión se había construido la posibilidad de acabar con el camino de la violencia, que se a su juicio se desató en el país por parte de sectores «radicales».
La presidenta del CNE dijo que la búsqueda internacional para “acorralar la democracia en Venezuela”, solo finalizó en una jornada electoral acordada entre ambos sectores de la política nacional, con unos resultados que dieron como ganador a Nicolás Maduro, con más de 6 millones de votos a su favor.
Enfatizó que los resultados que dieron como ganador a Nicolás Maduro, con más de 6 millones de votos a su favor, son la “expresión de un sistema electoral fiel a la voluntad política de los venezolano”.
Dijo que todos los puntos del acuerdo firmado entre los candidatos que se midieron por la Presidencia, fueron “respetados”, por lo que pidió a los partidos políticos a leer “el verdadero significado de estas elecciones”.
*Lea también: Falcón desconoció el proceso electoral que estuvo plagado de vicios