Mejías: estoy tomando medidas de seguridad para evitar ser un rehén de la dictadura
Para el diputado Juan Andrés Mejía, es muy importante evaluar cuáles serán las próximas medidas que tomará con respecto a su vida política, por lo que ha decidido refugiarse y pensar qué acciones llevará a cabo
El diputado de la Asamblea Nacional Juan Andrés Mejía, anunció que aunque se encuentra en la clandestinidad sigue en Venezuela y continuará trabajando por el país.
Aseguró que esta decisión surge luego de que la impuesta Asamblea Constituyente y el Tribunal Supremo de Justicia, tomaran la decisión de levantar la inmunidad parlamentaria de nueve diputados de la AN democráticamente electa y comenzar un proceso judicial.
“Yo estoy en Venezuela, estoy tomando medidas de seguridad para evitar ser un nuevo rehén de la dictadura”, dijo Mejía de 32 años. Explicó que esta decisión surgió luego del encarcelamiento del primer vicepresidente del Parlamento, Edgar Zambrano, ocurrida el 9 de mayo.
Para el diputado es muy importante evaluar cuáles serán las próximas medidas que tomará con respecto a su vida política, por lo que ha decidido refugiarse y pensar qué acciones llevará a cabo.
Explicó que cualquiera que sea su decisión será “pensando antes que todo en mi país pero también en mi familia. Yo soy padre de una niña de un año y medio y por supuesto que eso es muy importante para mí”.
Para Juan Andrés Mejía esta nueva ola de ataque al Parlamento venezolano no es más que una arremetida de la “dictadura” de Nicolás Maduro y su empeño por perpetrarse en el poder.
Mejía conforma parte de los nueve diputados vinculado por haber participado en el inicio de la llamada “operación libertad” el pasado 30 de abril, por lo que es señalado por Maduro y su gabinete de haber incurrido en los delitos de: traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuado.
Mejía aclaró que hasta el momento su casa y su lugar de trabajo no han sido blanco de visita por los organismo de seguridad del Estado, sin embargo, está consciente de que el riesgo de su detención es inminente.
Mejía aseguró que mantuvo contacto con los colegas que están en la misma situación jurídica, tres de ellos refugiados en embajadas y uno exiliado en Colombia, y todos están convencidos de que estamos haciendo lo que nos corresponde. “Ninguno está arrepentido de lo que hemos hecho, que no ha sido otra cosa que defender la Constitución, ninguno con dudas acerca de qué debemos hacer, que es seguir luchando y todos firmes con la convicción de que esto va a cambiar”.
Con información de EFE
*Lea también: Con diputados perseguidos, la AN quiere seguir legislando para la transición