Mensaje al trumpismo criollo y a los hijos de Biden, por Beltrán Vallejo
Mail: [email protected]
Estoy estupefacto al escuchar como desde hace algunos días, a raíz de las “proyecciones electorales” en EEUU que dan ganador a Biden, algunos venezolanos reflejan a través de sus expresiones en redes sociales y en físico la polarización política que vive ese imperio. De repente, la lucha contra Maduro ha sido eclipsada en ciertas neuronas donde predomina ahora el eco del aparato de propaganda histérica de Trump o el reflejo inocuo de los medios de comunicación que odian al enrabietado que se niega a salir de The White House.
Pues digo que es risible escuchar lo que estoy escuchando en algunos amigos que dicen saber leer y escribir, pero que ahorita solo demuestran su vulnerabilidad a las manipulaciones, engañifas, chorreras sin fundamento que viene del porqueriero de fake news y propagandas que ha desatado a nivel mundial el conflicto político en la nueva república bananera que ahora se llama EEUU y que hoy es el paraíso del fraude electoral y de las conspiraciones chinas, rusas, cubanas y de Bill Gates; y por ahí dijeron que hasta vieron votando a Juan Gabriel en Arizona.
Por supuesto que EEUU forma parte fundamental de la lucha internacional y democrática contra el régimen de Nicolás Maduro, pero para mí es más importante el cómo recuperar un acumulado “venezolano” de fuerzas políticas, sociales, internacionales y militares para enrumbarnos hacia el éxito que es el derrocamiento de esa tiranía; y en eso estoy consciente de que dependerá en primer lugar, reitero, del pueblo venezolano y de su liderazgo, más que si Trump se queda o que si Biden entra en la Casa Blanca.
*Lea también: Primeras lecciones, por Simón García
Con estas expresiones no me la estoy dando de patriotero. Sé que EEUU está en la geopolítica contra la tiranía, como lo estuvo hace doscientos años Inglaterra, y en eso Simón Bolívar estaba claro cuando en reiteradas ocasiones le pidió ayuda a ese imperio, le rogó que reconociera la lucha independentista, ofreció hasta lo que no debía ofrecer en términos de soberanía, y la Gran Albión solo nos medio ayudó haciéndose la loca con la contratación de mercenarios en sus ciudades para que vinieran a Venezuela a luchar en el ejército patriota; pero hasta ahí, porque no podía herir a una aliada España que la acompañó en la lucha contra Napoleón. Al final, Bolívar triunfó con los venezolanos, derramó la sangre de los venezolanos y liberó cuatro naciones más con venezolanos.
Con respecto a Trump, si es que se queda o se va, ese señor nos ayudó, claro, pero también fracasó y nos hizo retroceder debido a su articulación internacional unilateral y aislada, solo en sintonía con un liderazgo venezolano que parece que quedó sin ideas y sin consistencia política. ¡Caramba, chamos, fracasó el trumpismo en Venezuela y punto! Pues claro, desconfío de un tipo que siente simpatía por otros tiranos y que abandona a sus aliados, como fue lo que le hizo a los kurdos en Siria, un pueblo sufrido que luchaba contra el dictador sangriento de ese país.
Con respecto a Biden, tengo confianza en que sea más capaz en articular un verdadero esfuerzo internacional contra Maduro. Sé que es menos amigo de los rusos, en comparación con Trump que se babeaba por Putin, el protector de Maduro; pero tiene el lastre del desastre en que él y Obama dejaron a Libia después que la intervinieron militarmente.
De todos modos, sea quien quede en la presidencia de EEUU, la política gringa en el conflicto venezolano tiene que revisarse; esto es una verdad de Perogrullo.
TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas por el autor de este artículo