Mercedes Malavé: Ninguna imposición contribuye a aglutinar los consensos de candidaturas
La líder política Mercedes Malavé manifestó que debe estimularse los liderazgos locales para poder hacer frente al partido de gobierno
La Coordinadora Nacional del movimiento Unión y Progreso, Mercedes Malavé, realizó una gira por el estado Mérida con el fin de incentivar el voto en la entidad de cara a las venideras elecciones regionales y municipales del próximo 21 de noviembre.
La dirigente, quien participó en asambleas y efectuó visitas casas por casas, manifestó que debe estimularse los liderazgos locales para poder hacer frente al partido de gobierno.
«Debemos construir una fuerza social de abajo hacia arriba y en los municipios se debe estimular esa fuerza con los liderazgos locales, los dirigentes debemos estar conscientes que sólo de esa manera podremos hacer frente al partido de gobierno y de esa forma construir una opción real que nos permita consolidar nuevamente el músculo opositor», señaló.
La líder política visitó los Tulio Febres Cordero, Tovar, Antonio Pinto Salinas, Rivas Dávila, Zea, Libertador, Santos Marquina, Sucre y Alberto Adriani.
Malavé destacó que ninguna imposición de la capital contribuye para aglutinar los consensos necesarios en búsqueda de candidaturas únicas.
«Desde la capital se pretende imponer candidaturas sin conocimiento previo de la situación local, los que conocen la realidad de sus municipios son los mismos ciudadanos y son ellos quienes deben organizarse para buscar los consensos necesarios entorno a los liderazgos más capacitados para gobernar», dijo.
*Lea también: EEUU seguirá presionando a Venezuela hasta lograr elecciones libres y justas
La representante de Unión y Progreso consideró que no se puede ejercer la unidad por medio de una tarjeta y mucho menos chantajear a la dirigencia local a través del uso de influencias, al tiempo que reiteró que la unidad se construye con la iglesia, los comerciantes, los educadores, los estudiantes, la sociedad civil, todas las fuerzas vivas de la sociedad.
«Deben organizarse sin esperar que alguien foráneo decida por ustedes, la soberanía reside en el pueblo y si motivamos el ochenta por ciento de descontento hacia el gobierno nacional que reflejan las encuestas, no hay trampa que valga», expresó.
Finalmente, agradeció el trabajo realizado por cada uno de los equipos municipales de Unión y Progreso en cada uno de los municipios visitados, de la misma forma a la dirección regional por la hospitalidad con la que fue acogida por todos los Merideños y así mismo al Gobernador Ramón Guevara por todas las atenciones brindadas.