Mérida: Piden tala de árboles que ponen en riesgo a los habitantes de Santa Mónica
Los habitantes del municipio Libertador en el estado Mérida aseguran que se han registrado cinco incidentes por la caída de los árboles antiguos en la zona. Desde hace casi un año, exigen a la alcaldía la tala de los árboles para evitar las caídas, que hasta ahora solo han ocasionado pérdidas materiales
Daños en vehículos, cercas y paredones se han registrado con la caída de los árboles antiguos que abundan en la urbanización Santa Mónica, ubicada en el municipio Libertador de Mérida. Los lugareños aseguran que, durante las lluvias o fuertes vientos, deben resguardarse en el interior de sus hogares.
La denuncia la hace Rubén Monzant, quien habita en el bloque 7 de dicha localidad. Cuenta que ha logrado registrar y documentar cada uno de los incidentes que hasta ahora solo han dejado pérdidas materiales.
«Estos árboles tienen más de 40 años de antigüedad y cada vez que llueve, comienzan a crujir. Es una constante verlos caer, lo que no sabemos es de qué manera pueden ser tomadas en cuenta nuestras denuncias. Tenemos casi un año solicitando la tala de los árboles más viejos que nos ponen en riesgo», resaltó.
Árboles caen sobre vehículos
Monzant explicó que en los últimos seis meses, los árboles han caído sobre dos vehículos. Además, han dañado la cerca de seguridad de las residencias y las fachadas de algunos conjuntos residenciales. Han solicitado ayuda a la dirección municipal, pero hasta ahora no les han dado respuesta.
*Lea también: Obra del artista Carlos Cruz-Diez está en abandono en Mérida, aseguran denunciantes
«Vinieron en una oportunidad y nos pidieron activar la logística de hidratación y atención de la cuadrilla. Llegaron, cortaron dos árboles, dejaron allí los escombros y se fueron. Nosotros tuvimos que hacer el sacrificio de pagar para que se los llevaran y desalojar las aceras», destacó el residente de la zona.