Mérida se lleva el podio de la primera competencia nacional de Pole Sport
Las instructoras de la academia Giro Pole Sport de Mérida, Paula Rangel y Daniela Marquez, se llevaron el segundo y tercer lugar en la categoría Amateur femenino dos de la primera competencia de Pole Sport en Venezuela
Autor: Frida Guerrero
El pasado 16 de diciembre se llevó a cabo en Venezuela la primera competencia nacional de Pole Sport, que se rige por los mismos lineamientos de la Pole Championship, la cual es una organización internacional que hace competencias en distintos países, organiza panamericanos y este año organizó el mundial de pole que se realizó el 9 de diciembre en Argentina.
En la competencia, que tuvo lugar en la capital, específicamente en el teatro Luisela Díaz que es parte del Caracas Theater Club, la mayoría de participantes eran de la región central del país, Caracas y Valencia. Las únicas participantes del interior del país fueron las merideñas Paula Rangel, Daniela Marquez y Michelle Salazar.
Daniela Marquez, quien tiene ocho años entrenando pole y cuatro siendo instructora, obtuvo el tercer lugar del podio en la competencia y describió la experiencia como agradable y gratificante, ya que para lograr este resultado estuvo entrenando durante más de cinco meses en los cuales la constancia y disciplina fueron la clave. Comentó que está feliz de dejar a Mérida en alto sobre todo cuando la ciudad aún esta tan cerrada ante el pole como deporte.
Por su parte, la ganadora del segundo lugar, Paula Rangel, comentó que lo que más le costó de prepararse para la competencia fue la preparación física que requiere, sobre todo, la expresión corporal para que la coreografía que presentó se viese como una composición artística y no solo como un combo de figuras y movimientos.
Rangel agregó que para obtener este resultado cambió hábitos personales, planes de alimentación y entrenamientos, y que se siente contenta de que el esfuerzo dio sus frutos. Además, destacó que el publico y el jurado elogiaron los movimientos y la actitud en el escenario de ambas ganadoras.
Michelle Salazar, quien también es parte de la academia Giro Pole Sport, describió la experiencia de haber participado en la competencia como algo “retador, emocionante, estresante y frustrante en los minutos que debí asimilar que en el escenario todo puede pasar, pero satisfactorio y motivador para las siguientes oportunidades”.
*Lea también: #Crónica | Bordes que rompen prejuicios sobre la movida drag