Merkel indica que la UE no discutirá posible boicot en Copa del Mundo de Rusia

El fallecimiento de un agente doble soviético, Serguéi Skripal, que vivía en Londres ha desatado una pugna diplomática entre Londres y Moscú. La Unión Europea, a pesar de que el Reino Unido sigue en su proceso de separarse del bloque, analizará la próxima semana el hecho para investigar lo ocurrido
La canciller de Alemania, Angela Merkel, desestimó este 16 de marzo que en la agenda de la Unión Europea se discuta que pueda producirse un boicot contra la Copa del Mundo en Rusia, luego de que el doble agente soviético, Serguéi Skripal, y su hija Yulia, murieran producto de un envenenamiento en Inglaterra, país donde residían.
Sin embargo, Merkel dijo que el tema de Skirpal sí será discutido la próxima semana en el seno del ente hemisférico para determinar las causas del crimen. De igual forma espera que Rusia participe en el esclarecimiento de este hecho.
Esta declaración llega después de que el gobierno británico anunciara que ningún miembro de la monarquía británica ni ningún ministro viajarán a Rusia durante el Mundial, del 14 de junio al 15 de julio, para protestar por el envenenamiento de Skirpal.
Por este motivo, la ministra británica, Theresa May, anunció el 13 de marzo la expulsión de 23 diplomáticos rusos y la suspensión de los contactos bilaterales con Rusia, una decisión que Moscú considera «absolutamente irresponsable».
Rusia advirtió este 16 de marzo que está dispuesta a expulsar «de un momento a otro» a diplomáticos británicos de su territorio en respuesta a las sanciones de Londres por el envenenamiento de un exespía ruso.
Moscú niega haber participado en el suceso, como también la existencia de un programa secreto en la época de la Unión Soviética para poner a punto armas químicas.
Con información de AFP